Lun04062020

Ponte en mi lugar

Freaky Friday

La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis), viuda a punto de volver a casarse, y su hija de quince años, Anna (Lindsay Lohan), discuten continuamente por las notas del colegio, por los amigos, por las amigas, por la música, por... cualquier cosa. Un jueves por la noche, en un restaurante chino, los gritos alarman tanto a la anciana cocinera que decide utilizar un viejo hechizo oriental para ayudarles. Al día siguiente Tess y Anna han ocupado cada una el cuerpo de la otra. A lo largo del viernes tendrán ocasión de conocerse y apreciar sus diferencias un poco mejor. Ahora bien ¿cómo se recupera el propio cuerpo antes de la boda?

Regularmente la Disney hace remakes de obras que tuvieron éxito en su día, algunas con acierto, como Tú a Boston, yo a California; otras con menos gracia, como Un sabio en las nubes. La presente versión de Freaky Friday, interpretada en 1986 por Debra Harris y Jodie Foster, es digna; además de la gracia inherente a la situación, Lohan y Curtis están realmente bien en sus respectivos papeles, señal clara de que a los actores este tipo de situación debe resultarles agradable, y si no que se lo pregunten a Tom Hanks. F.G.-D.

Director: Mark S. Waters. Intérpretes: Jamie Lee Curtis (Tess Coleman), Lindsay Lohan (Annabell Coleman), Mark Harmon (Ryan), Chad Michael Murray (Jake), Stephen Tobolowsky (Mr. Bates), Ryan Malgarini (Harry Coleman). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Andrew Gunn, para Walt Disney Pictures. Presentada por Walt Disney Pictures. Guión: Heather Hach y Leslie Dixon, basado en la novela de Mary Rodgers. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Oliver Wood. Dirección artística: Cary White. Montaje: Bruce Green. Estreno en Madrid: 05-XII-03. Distribuidora cine: Buenavista. Distribuidora de vídeo y DVD: Buenavista. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: —.