Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Peor imposible

Peor imposible

Un licenciado en Ciencias Físicas y un actor se han dado cita para escribir y dirigir su primer largometraje. Ellos son los jovencísimos David Blanco y José Semprún y la película se llama Peor imposible, una comedia disparatada muy a la española. Miguel es un joven que lleva meses intentando estar una noche a solas con su novia. Cuando parece que lo va a conseguir, porque sus padres se van de puente a Santa Pola, las cosas se le tuercen por culpa de su descarriado hermano Alex, un delincuente que aparece una noche con un cadaver. Miguel nunca había estado tan lejos de cumplir su sueño.

Victor Clavijo, Guillermo Toledo y Elsa Pataki protagonizan esta cinta que sus autores presentan como parienta de Billy Wilder, Blake Edwards y Minelli, Vincente. Nada más y nada menos. A pesar de su pretensión de distanciarse de la comedia española al uso, la verdad es que no encontramos diferencias sustanciales en sus concepciones de fondo. Bien interpretada y con momentos indudablemente hilarantes, depende en exceso de situaciones cómicas demasiado pueriles y facilonas. Los personajes carecen de verdadero interés y el resultado no es que sea peor imposible, como reza el título, pero no es para tirar cohetes. J.O.

Director: José Semprún y David Blanco. Intérpretes: Víctor Clavijo (Miguel), Elsa Pataky (Fátima), Guillermo Toledo (Alex), Ildefonso Tamayo (el Cubano), Eduardo Antuña (Santiago), Pere Ponce (Jorge). País: España. Año: 2001. Producción: Juan Gordon para Morena Films y Ensueño Films. Guión: David Blanco. Música: Manuel Villalta. Fotografía: Andreu Rebés. Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar. Montaje: Fernando Franco. Estreno en Madrid: 19-VII-02. Distribuidora cine y vídeo: Aurum.Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información