Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb01202018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Regreso a Howards End

Howards End

Muchos han señalado que el novelista E.M. Foster, con sus novelas fin de siglo, está siendo entusiásticamente reescrito por el cine. Especialmente por el director James Ivory, que ya antes llevó a la pantalla, con éxito, las novelas Una habitación con vistas y Maurice. Ahora cuenta con su guionista habitual, la india Ruth Prawer Jhabvala, y con el recurso a muchos de los actores y actrices que ya trabajaron para él en las películas citadas.

Leer más: Regreso a Howards End

Relámpago Jack

Lightning Jack

Discreto aunque entretenido western de tono decididamente cómico. Narra las peripecias en el Oeste de un pistolero australiano –obsesionado por salir en los periódicos– y de su compinche mudo.

La realización de Simon Wincer es correcta, pero está demasiado al servicio de Paul Hogan, protagonista, guionista y productor del film. Y su sentido del humor, a veces eficaz, resulta con frecuencia soez. Lo mejor es la subtrama sobre las relaciones del protagonista con la prensa, y la meritoria interpretación de Cuba Gooding Jr. J.J.M.

Leer más: Relámpago Jack

Reencarnación

Birth

Diez años después de la repentina muerte de su marido, Anna (Nicole Kidman muy rapadilla) está a punto de volver a casarse, una boda muy del agrado de su distinguida familia, que preside una majestuosa Lauren Bacall. Un muchacho de diez años (el mismo actor canadiense de 12 años que aparece en la reciente Godsend, aquella de la pareja que encarga un clon del bambino morto al doctor De Niro), aparece en una fiesta en casa de Anna. El chaval dice ser el marido de Anna.

Leer más: Reencarnación

Retrato de April

Pieces of April 

Retrato de April es de esas películas a las que hay que conceder una oportunidad. Su comienzo presagia lo peor: escenarios mal iluminados, look mugriento, personajes adormilados deambulando por sus casas… Pero cuando uno acepta la opción estética del realismo sucio y el tono documental, y se adentra en la historia, descubre unos personajes y problemas cercanos. No en vano escribe y dirige el film Peter Hedges, firmante de apreciables guiones (¿Quién ama a Gilbert Grape?, Mi mapa del mundo, Un niño grande).

Leer más: Retrato de April

Rencor

Rencor

Tras debutar brillantemente hace cuatro años con la espléndida comedia costumbrista La primera noche de mi vida, Miguel Albaladejo aportó después al género otros dos títulos estimables —Manolito Gafotas y El cielo abierto— y probó sin éxito la tragicomedia de episodios en Ataque verbal. Ahora, el joven cineasta alicantino cambia radicalmente de registro en Rencor, duro melodrama coral que ganó varios premios en el Festival de Málaga 2002.

Leer más: Rencor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información