Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10292020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Roujin-Z

Roujin-Z

Aprovechando el relativo éxito de crítica de la película Akira, de Katsuhiro Otomo, se ha estrenado en Madrid y Valencia, en sesión de madrugada, este manga de animación japonés, en el que Otomo ha escrito el guión y ha diseñado los escenarios.

Se trata de un drama futurista centrado en la cruel experiencia de cómo envejece un anciano, el Sr. Takizawa, en el Tokio del siglo xxi. Como es habitual en este tipo de películas, la animación es de gran calidad, muy impactante en su trepidante ritmo narrativo y en sus originales diseños, inspirados en la estética de los peculiares cómics futuristas japoneses, los denominados manga. Y, como también es habitual, el tono es amoral y está marcado por una violencia muy explícita y un fatalismo apocalíptico, enormemente confuso en cuanto a su significado. Sólo gustará a los incondicionales de los manga. J.J.M.

Director: Fumio Iida. Dibujos animados. País: Japón. Año: 1991. Producción: Hiroyuki Kitakubo, para Tokyo Theaters, The Television Inc., Movic Co., TV Asahi, Sony Music Entertainment. Argumento: Hisashi Eguchi. Guión: Katsuhiro Otomo. Música: Bun Itakura. Estreno en Madrid: 4-XII-94 (Ideal). Distribuidora cine: Manga Films. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 85 minutos. Género: Drama futurista. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información