Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil, videojuego creado en 1996, ha vendido más de dieciséis millones de copias de sus cuatro versiones editadas hasta la fecha. La última película de Paul Anderson (Mortal Kombat, Horizonte final) es una adaptación bastante afortunada, destinada a un público cautivo, al que no defraudará. El resto de la audiencia pondrá más reparos.

Todo aquél que haya jugado a Resident Evil conoce la historia: un virus mortal en unas instalaciones secretas convierte al personal del laboratorio en zombis caníbales; un comando de élite luchará para eliminarlos y evitar que el virus se propague. El guión respeta la historia original y la adorna con un prólogo que es de lo mejor de la película: la infección del laboratorio, la lucha de los empleados por escapar y, finalmente, una elipsis que hace suponer lo peor. La aparición del comando y de la enigmática Alicia, una extraña muchacha amnésica, y su descenso a La Colmena, nombre del laboratorio, tienen momentos de gran interés. Después viene la rutina del juego: pruebas que superar, dificultades cada vez mayores, nuevos monstruos... Pero, a diferencia de otras películas basadas en videojuegos, estas pruebas están bien integradas en un entramado narrativo cinematográfico, plagado de guiños y homenajes a clásicos recientes de ciencia ficción y de terror.

El resultado final —ni demasiado violento, ni demasiado gore— será muy apreciado por los incondicionales del juego, y no pasará de simple divertimento para el resto del público. Estos últimos le podrán reprochar principalmente la falta de imaginación a la hora de aprovechar el material disponible y la estridente banda sonora, lo que, en definitiva, son cuestiones irrelevantes para el aficionado a Resident Evil, que, en cambio, sí apreciará los nuevos personajes —siguiendo la moda, el peso lo llevan las mujeres, en particular una sensualísima Milla Jovovich, que se exhibe en exceso un par de veces—, la creación del entorno ideal para sus aventuras y, muy particularmente, el plano final, que prepara nuevas y más espectaculares aventuras. F.G.-D.

Director: Paul Anderson. Intérpretes: Milla Jovovich (Alice / Janus Prospero), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spencer Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan), Pasquale Aleardi (J.D. Salinas), Colin Salmon (James ‘One’ Shade), Heike Makatsch (Dr. Lisa). País: Gran Bretaña-Alemania. Año: 2002. Producción: Victor Hadida, Daniel Kletzky, Robert Kulzer y Yoshiki Okamoto para Constantin Film Produktion, Davis Films, Impact Pitures y New Legacy. Guión: Paul Anderson. Música: Marco Beltrami y Marilyn Manson. B.S.O.: Universal Music Spain. Fotografía: David Johnson. Dirección artística: Jörg Baumgarten y Tony Reading. Montaje: Alexander Berner. Estreno en Madrid: 1-III-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 100 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V X– D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información