Bloggermania

Críticas de Cine

Lun11302020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Sister my Sister (Mi querida hermana)

Sister my Sister

Dos hermanas, huérfanas, sirvientas, asesinan a su señora y su hija. Sobre este hecho real, sucedido en Le Mans en 1933, Jean Genet compuso su mundialmente conocida obra teatral Las criadas. Variando también ciertos aspectos de una sórdida realidad, Nancy Meckler dirige su primer largometraje. Ha cuidado hasta el extremo los detalles de época, en detrimento de la tragedia propiamente dicha: ni la perspectiva social ni los desequilibrios psíquicos ni la mentalidad de época hallan adecuado y hondo tratamiento, sino un esteticismo grandilocuente y huero, un hiperrealismo sensual y morboso, que ha engañado al jurado de la Seminci 1994 y a buena parte de público, otorgándole premios. P.A.U.

Leer más: Sister my Sister (Mi querida hermana)

Siete mil días juntos

Siete mil días juntos

Tras veinte años de amargo matrimonio, de odio mutuo en un ambiente sórdido, él se plantea el asesinato como liberación para conseguir unirse a otra. Sobre un flojo guión, impreciso entre la comedia y el drama, los personajes, mal definidos, propician las malas interpretaciones. La desvaida dirección lleva todo a un resultado general fallido, y queda una película sin interés. P.A.U.

Leer más: Siete mil días juntos

Sirenas

Sirens

Un retorcido y poco creíble argumento —aun basado en referencias reales— para llegar a una situación fija y buscadamente sensual, que es lo que se pretendía. El obispo anglicano envía a un joven pastor, al que acompaña su esposa, a que convenza al pintor Norman Lindsay para que retire de su exposición un cuadro escandaloso e irreverente. En casa del artista, el matrimonio —presentado como anticuado y ñoño— se encontrará con el clima inmoral que han venido a condenar, que les seducirá y envolverá, destrozando sus vidas. El resultado es, además de lo dicho, un film muy cursi, sin relieve humano y sin interés. P.A.U.

Leer más: Sirenas

Scream (Vigila quién llama)

Scream

Terror hasta el extremo, con una dosificación creciente de crímenes juveniles, que se inicia con un suspense lleno de tópicos y engaños (eficaces si no se es riguroso), que avanza dando sustos cada vez más tramposos, y acaba en un verdadero caos sangriento y enloquecido. Terminan vivos y felices los buenos, contra toda lógica; pero da igual: la cosa ha sido entretenida.

Una vez más, en este tipo de cine estadounidense, el sexo juvenil se sirve con irracional ligereza, e hipócrita naturalidad, como quien abre el grifo del agua e inunda la casa, y la señora de la limpieza lo ve tan cotidiano y encantador. P.A.U.

Leer más: Scream (Vigila quién llama)

Shall we dance?

Shall we dance?

En el prólogo de esta película se informa de que, en Japón, el baile está casi mal visto; no es una forma normal de divertirse o relacionarse. Esto hace que su argumento cobre un singular tinte semiclandestino y dé lugar a una serie de divertidos equívocos, con detective privado incluido.

Leer más: Shall we dance?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información