Mié10162019

Siempre a tu lado

Someone like you

Tras un duro desengaño amoroso, una joven periodista de televisión comienza a elaborar una teoría sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres a base de comparaciones con el mundo animal. Mientras participa en las relaciones sentimentales a varias bandas entre los miembros de la redacción de su programa, la chica comparte sus teorías con su apuesto compañero de piso. Por su parte, su mejor amiga le anima a publicar en una revista femenina las conclusiones de sus estudios amatorios.

El actor norteamericano Tony Goldwyn debutó como director hace dos años con la película A Walk on the Moon. Ahora, en Siempre a tu lado, intenta sacar partido a la adaptación de una novela de Laura Zigman con demasiados puntos en común con El diario de Bridget Jones. Goldwyn no dirige mal a los magníficos actores con que han contado; pero no logra dotar de autenticidad y cercanía a un guión demasiado literario y discursivo, cargante en su prepotente tono didáctico y a la postre frívolo, hedonista y grosero en sus reflexiones sobre las relaciones sentimentales. J.J.M.

Director: Tony Goldwyn. Intérpretes: Ashley Judd (Jane Goodale), Greg Kinnear (Ray Brown), Hugh Jackman (Eddie Alden), Marisa Tomei (Liz), Ellen Barkin (Diane). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Lynda Obst para Fox 2000 Pictures. Guión: Elisabeth Chandler. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Anthony B. Richmond. Dirección artística: Fredda Slavin. Montaje: Dana Corgdon. Estreno en Madrid: 22-VI-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.