Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Sólo el más fuerte

Only the Strong

Convencional película de acción y artes marciales, protagonizada por Mark Dacascos, 7 veces campeón del mundo de Kung Fú. Interpreta a un ex-soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, especialmente preparado para la lucha de guerrillas en la selva sudamericana. A su vuelta a Miami, tendrá que enfrentarse a las bandas de narcotraficantes que dominan la ciudad. Su principal arma será la capoeira, un nuevo tipo de arte marcial tan espectacular como letal.

La película está planteada para conseguir dos objetivos: lanzar a Mark Dacascos a la fama, como un nuevo héroe de acción a lo Van Damme, Chuck Norris o Steven Seagal, y poner de moda la capoeira. Para ello se ha elegido como realizador a Sheldon Lettich, que ya dirigió Doble impacto y Lionheart, con Van Damme como protagonista. Los resultados son bastantes discretos y se atienen a la fórmula superficial y violenta de este tipo de películas. Hay un cierto intento de análisis social y de elogio de algunos valores, como la amistad o la necesidad de la educación; pero todo resulta artificioso y pobre. Sólo gustará a los entusiastas de las artes marciales. J.J.M.

Director: Sheldon Lettich. Intérpretes: Mark Dacascos (Louis Steven), Paco Prieto, Todd Susman, Ricard Coca, Christian Klemash, Ryan Bollman, Cardwell y Geoffrey Lewis (Kerrigan). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Samuel Hadida, Stuart S. Shapiro y Steven Menkin, para August Entertainment, Freestone Pictures y Davis Films Productions. Guión: Sheldon Lettich y Luis Esteban. Música: Harvey W. Masan. Fotografía: Edward Pei. Montaje: Stephen Semel. Estreno en Madrid: 14-X-94 (Albufera, Colombia). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: BMG. Duración: 108 minutos. Género: Policiaca de artes marciales. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información