Lun01182021

Secuestro infernal

The way of the gun

Dos perdedores, Parker y Longbaugh, amigos desde hace mucho tiempo, organizan el secuestro de una joven madre de alquiler, que espera el hijo de una acaudalada pareja. Estos tienen a su servicio un grupo de profesionales de las armas, que persiguen a la pareja. Mientras tanto, Parker se siente atraido por la chica, y Longbaugh teme que esto puede afectar negativamente a sus planes.

Se espera más de la opera prima del prestigioso guionista Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por el libreto de Sospechosos habituales. Ideas brillantes no le faltan. Por ejemplo, están ejemplarmente construidos los protagonistas, que saben que lo más seguro es que todo acabe mal, pero aún así siguen adelante porque sino no sabrían como ganarse la vida. Son conscientes de que deben afrontar su propio destino. También cobra bastante interés el personaje de la joven madre, que se da cuenta de que no puede renunciar a su futuro hijo, y del tremendo error que acaba de cometer vendiéndolo como si fuera un objeto. Por otro lado, McQuarrie rueda con mucha imaginación, especialmente los tiroteos, y aprovecha la sugerente fotografía de Dick Pope, colaborador habitual del británico Mike Leigh. ¿Qué le falla? Algunos momentos carecen de interés y algunos personajes poco aportan al conjunto, como el despiadado profesional que interpreta James Caan. Todo ello ralentiza demasiado el ritmo. J.L.S.

Director: Christopher McQuarrie. Intérpretes: Benicio del Toro (Longbaugh), Ryan Phillippe (Parker), James Caan (Joe Sarno), Juliette Lewis (Robin), Taye Diggs (Jeffers), Henry Griffin (P. Whipped), Nicky Katt (Obecks), Dylan Kussman (Dr. Allen Painter), Kristin Lehman (Francesca Chidduck), Geoffrey Lewis (Abner), Scott Wilson (Hale Chidduck). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Russell D. Markowitz para Aqaba Productions y Artisan Entertaiment. Guión: Christopher McQuarrie. Música: Joe Kraemer. Fotografía: Dick Pope. Dirección artística: Thoas Meyer. Montaje: Stephen Semel. Estreno en Madrid: 27-IX-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren. Duración: 119 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V S.