Lun10142019

Smoochy

Dead to Smoochy

Por culpa de un escándalo, la estrella de la televisión infantil Randolph Smiley es despedido de la cadena televisiva donde trabaja. Resulta que Randolph es demasiado aficionado al alcohol, y además se deja sobornar por padres que quieren que sus hijos aparezcan en el programa. Le sustituye Smoochy, un rinoceronte de color fusia. El actor que lo interpreta conquista a la ex novia de Smiley, que pierde por completo los estribos y trama un plan para asesinar a su sustituto.

Decepcionante comedia de Danny DeVito, responsable de la interesante La guerra de los Rose, y productor de magníficas películas como El pez gordo, ambas también interpretadas por él. En esta ocasión desperdicia a un reparto que en otras ocasiones ha realizado trabajos impecables, y un punto de partida interesante, pues podía haberle servido para criticar la ambición en el mundo de los medios de comunicación. El guión es demasiado simplón, mientras que los actores sobreactúan y el cineasta no parece demasiado convencido con el proyecto. J.L.S.

Director: Danny DeVito. Intérpretes: Robin Williams (Randolph Smiley), Edward Norton (Sheldon Mopes), Catherine Keener (Nora Wells), Danny DeVito (Burke Bennett), Jon Stewart (Marion Frank Stokes), Pam Ferris (Tommy Cotter), Harvey Fierstein (Merv Green), Michael Rispoli (Lawrence ‘Spinner’ Dunn), Vincent Schiavelli (Buggy Ding-Dong), Danny Woodburn (Angelo Pike). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Andrew Lazar, Peter MacGregorScott para FilmFour, Mad Chance, Senator Film Produktion y Warner Bros. Guión: Adam Resnick. Música: David Newman. Fotografía: Anastas N. Michos. Dirección artística: Tamara Deverell. Montaje: Jon Poll. Estreno en Madrid: 27-IX-02. Distribuidora cine y vídeo: Warner. Duración: 109 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.