Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02202020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Todo me pasa a mí

Todo me pasa a mí

A veces sorprende que exista dinero para películas de un nivel tan ínfimo como ésta. Todo en ella es una confusa y paródica maraña en torno al sexo, tratado de una forma superflua y estereotipada. No hay más que ver la trama para comprender el desatino. Óscar vuelve de la India al piso que comparte con sus dos amigos Ángel y Edu. Sus vecinas son tres chicas, Aina, Txell y Elena. Aina y Txell son lesbianas y forman pareja. Elena es una mujer desequilibrada que quiere sexo como sea y que se acaba conformando con el "sexo solitario". Ángel está a punto de casarse (aunque no está jamás con su novia, ni hace un solo preparativo). Además, Edu, su compañero de casa, está enamorado de él. Una de las lesbianas se enamora de Oscar, que decidió hacerse "pastor" gracias a Lady Di y a la Madre Teresa, pero que ha cometido "un" pecado (al parecer ni uno más): hacer el amor con un cadáver.

Como se puede ver, ya el guión parte de unas tramas tan inverosímiles y absurdas como carentes del más mínimo interés real, como no sea el puro morbo. Lo más increíble son las declaraciones del director: "Estas situaciones... son realistas y cercanas a todos nosotros". Las interpretaciones de los actores (algunos bastante buenos en otras películas) son generalmente forzadas y sin naturalidad, como el doblaje. El actor-director García Borda tiene el mérito de ser uno de los que mejor trabaja en la película. J.O.

Director: Miguel García Borda. Intérpretes: Jordi Collet (Edu), Javier Albalá (Ángel), Lola Dueñas (Txell), Cristina Brondo (Aina), Miguel García Borda (Óscar), Miriam Alamany (Elena), Mercè Comas (Frutera). País: España. Año: 2000. Producción: Pere Domènech y Joan Bosch para Iris Star. Guión: Toni Martín y Miguel García Borda. Música: Joan Díaz y Jordi Prats. Fotografía: Jordi Tort. Dirección artística: Mila Torres. Montaje: Lluis Freixa. Estreno en Madrid: 26-I-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 110 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información