Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Last Days

The Last Days

En 1944, cuando se atisbaba el final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler puso especial empeño en intensificar el exterminio judío. De hecho, en 1944 murieron más judíos que en cualquier otro año. «El título The Last Days –explica Ken Lipper, quien participó activamente en la producción de este largometraje– se refiere al momento en que Hitler supo que había perdido. Sin embargo, los nazis no se rindieron y tampoco trataron de firmar la paz. Su única obsesión era asesinar tantos judíos como fuera posible». En Hungría, el holocausto se caracterizó por su intensidad, hasta tal punto que lo que había sucedido en Alemania en una década aconteció en Hungría en solo unos meses. En el verano de 1944, los presos eran conducidos lo más lejos posible de donde se hallaban los aliados.

The Last Days ofrece el testimonio de cinco norteamericanos supervivientes del holocausto húngaro: el congresista Tom Lantos, la artista Alice Lok Cahana, la profesora Renée Firestone, la abuela Irene Zisblatt y el negociante Bill Basch. Lógicamente, todos esos testimonios son estremecedores. Están acompañados de imágenes recientes de los macabros lugares y salpicados por espeluznantes imágenes de archivo del genocidio. The Last Days es el tercer documental y primer largometraje de la Fundación Survivors of the Shoah Visual History, fundada por Steven Spielberg en 1994. Con dicha Fundación se pretende que quede constancia documental del holocausto, para que, dentro de décadas, personas de todo el mundo puedan conocer directamente de los supervivientes las atrocidades que sufrieron.

The Last Days se llevó el Oscar al mejor documental, que está dirigido por un especialista, James Moll, autor de los dos documentales anteriores producidos por la Fundación, Survivors of the Holocaust y The Last Children of Berlín. Además del Oscar, The Last Days obtuvo dos Emmys y varios galardones audiovisuales norteamericanos. A.G.P.

Director: James Moll. Intérpretes: Tom Lantos, Alice Lok Cahana, Renée Firestone, Bill Basch e Irene Zisblatt. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Steven Spielberg y The Shoah Foundation. Distribución: Lauren. Guión: James Moll. Fotografía: Harris Done. Música: Hans Zimmer. Fecha de estreno en España: 3.XII.99. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información