Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

Taxi

Taxi

Un grupo de taxistas de Madrid, neofascistas radicales, se dedican a matar prostitutas, homosexuales y negros. Dani (Carlos Fuentes), el hijo de una taxista del grupo, también se está iniciando en el negocio. Las cosas se complican cuando Paz (Ingrid Rubio), otra hija del cuerpo, pero pacifista y libertaria, se enamora de Dani y descubre todo el tinglado.

Sólo se salva la preciosa fotografía de Vittorio Storaro y el meritorio trabajo de Ingrid Rubio, justamente galardonado con una mención especial en el pasado Festival de San Sebastián. El resto es una conglomerado de situaciones absurdas e inverosímiles, marcadas por el mal gusto, un apolillado maniqueísmo político, un pesimismo radical y unas pretensiones pseudofilosóficas que caen en el ridículo con cierta frecuencia. Últimamente, cuando Saura afronta una historia supuestamente realista pierde los papeles y se olvida que es un gran cineasta. ¿Cómo no se dio cuenta al leer el guión que con esos personajes demenciales no se podía hacer una buena película? J.J.M.

Director: Carlos Saura. Intérpretes: Ingrid Rubio (Paz), Carlos Fuentes (Dani), Ágata Lys (Reme), Ángel de Andrés López (Velasco), Eusebio Lázaro (Calero), Francisco Maestre (Niño), Maite Blasco (Mari). País: España. Año: 1996. Producción: Concha Díaz y Javier Castro, para Filmart, en asociación con Ricardo Evole-Yelmo Films, y la participación de TVE, TF1 International, Canal + España y Saura Films. Guión: Santiago Tabernero. Música: Manu Chao. Fotografía: Vittorio Storaro. Dirección artística: Juan Botella. Montaje: Julia Juániz. Estreno en Madrid: 11-X-96 (Albufera, Ideal, Liceo, Proyecciones). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 108 minutos. Género: Thriller. Premios principales: Mención especial del Jurado a Ingrid Rubio y Premio Fernando Rey (AISGE) a la mejor actriz europea de reparto (Isabel Ampudia) en el Festival de Donostia/San Sebastián 1996. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información