Dom07122020

Tres deseos

Three Wishes

La directora Martha Coolidge mostró muy buenas maneras y una notable capacidad de recreación de ambientes en El precio de la ambición, Angie y, sobre todo, en Prohibido querer. Ahora afronta una historia melodramática con ciertos elementos fantásticos. La acción transcurre en 1955 y se centra en Jeanne (Mary Elizabeth Mastrantonio), una joven emprendedora con dos hijos pequeños, cuyo marido murió en la guerra de Corea. Su soledad y la de sus hijos la llenará Jack (Patrick Swayze), un misterioso vagabundo al que acogen en su hogar después de atropellarle sin querer. Gracias a él, Jeanne y sus hijos verán cumplidos sus deseos más íntimos.

A partir de unas interpretaciones bastante buenas, sobre todo de los dos niños, Martha Coolidge logra mantener un atractivo tono evocador en su arriesgado cóctel de melodrama y fantasía. Sin embargo, este último elemento mágico —más cercano al New Age que a lo estrictamente religioso— debilita la resolución de la historia y enturbia un poco —a causa del cierto enfoque ácrata y permisivo del personaje de Jack—, sus elogiables mensajes sobre la necesidad de la figura paterna, sobre la unidad familiar y sobre la solidaridad. J.J.M.

Directora: Martha Coolidge. Intérpretes: Patrick Swayze (Jack McCloud), Mary Elizabeth Mastrantonio (Jeanne Holman), Joseph Mazzello (Tom Holman), Seth Mumy (Gunny Holman), David Marshall Grant (Phil), Michael O’Keefe (Tom Holman adulto), Jay O. Sanders (Schramka). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Gary Lucchesi y Ckifford y Ellen Green, para Rysher Entertainment. Argumento: Una historia de Clifford y Ellen Green. Guión: Elizabeth Anderson. Música: Cynthia Millar. Fotografía: Johnny E. Jensen. Dirección artística: John Vallone. Montaje: Stephen Cohen. Estreno en Madrid: 7-VI-96 (Bristol, Excelsior, Ciudad Lineal, Liceo, Luchana, Palacio de la Prensa, Plaza Aluche, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Aurum / Líder. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 95 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: X— S.