Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Tatawo

Tatawo

Una mujer expone su cuerpo tatuado en una especie de bar exótico barcelonés. El dueño del local hace todo lo posible por conquistarla; pero ella sigue enamorada del hombre que la tatuó.

Pretenciosa película que quiere combinar thriller, poesía, romanticismo y erotismo en un cóctel aburrido y cargante, cuyo único valor es la banda sonora. Los planos iniciales en la India, a pesar de su aparente belleza, ya anuncian que nos van a dar gato por liebre. Lesbianismo, exhibicionismo y algunos encuadres de explicitud sexual nada convencional sumergen la historia en un abismo que nada tiene que ver con la historia que suponemos nos quieren contar. Las interpretaciones son retóricas, el guión salta de acá para allá sin que sepamos cuándo estamos ante un flash-back, y resulta imposible comprender las elipsis.

Se trata del primer largometraje de Jo Sol —es decir, Jordi Solé y Nicolás—, joven cineasta barcelonés que ha intervenido en numerosos cortos como director y guionista. Y en ningún momento deja de ser una historia calenturienta con una puesta en escena soporífera. J.O.

Director: Jo Sol. Intérpretes: Alexis Valdés (Mariel), Mercedes Ortega (Simona), Paulina Gálvez (Bicho), Miguel Molina (Francis), Gabriella Roy (Joany), Juan Márquez (Mosque), Elsa Pataky (Blanqui), Carlos Lasarte (Enrique). País: España. Año: 1999. Producción: Jordi Rediu para Agotadas Las Localidades y Zeppelins Integrals Produccions, con la participación de Vía Digital y Televisió de Catalunya. Guión: Jo Sol. Música: Lol. Fotografía: Ángel Luis Fernández. Dirección artística: Delia Adroer y Norbert Llaras. Montaje: Julia Juániz. Tatuajes: Pury Arroyo. Estreno en Madrid: 17-XI-00. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 105 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Tatuajes. Exhibicionismo. Amor y sexo. Misticismo oriental. Drogas. Hippies. Lesbianismo. Escapismos. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V X+ D+.