Mié12112019

The Criminal

The Criminal

Un músico en paro es injustamente acusado del asesinato de una misteriosa joven con la que ha pasado la noche. Muy pronto descubrirá que detrás del mismo se oculta una oscura y heterodoxa organización secreta de espionaje internacional.

El arranque a lo Hitchcock tiene intensidad dramática, personalidad visual y una notable capacidad de intriga. Pero conforme avanza la trama, el debutante Julian Simpson pierde el norte y acaba cayendo en muchos tópicos, incluido el recurso a la morbosidad sexual y a una cruda violencia. J.J.M.

Director: Julian Simpson. Intérpretes: Steven MacIntosh (J), Bernard Hill (Walker), Holly Aird (Rebecca White), Eddie Izard (Peter Hume), Natasha Little (Sarah), Yvan Attal (Mason), Barry Stearn (Noble), Justin Shevlin (Barker, Jana Carpenter (Grace). País: Gran Bretaña. Año: 1999. Producción: David Chapman, Mark Aarons y Christopher Johnson para Palm Pictures en asociación con Storm Entertainment y Christopher Johnson Comapny. Guión: Julian Simpson. Música: The Music Sculptors, Tolga Kashif y Mark Sayer Wade. Fotografía: Nick Morris. Dirección artística: Martyn John. Montaje: Mark Aarons. Estreno en Madrid: 17-XI-00. Distribuidora cine: Sherlock Media. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 96 minutos. Género: Thriller. Temas de cinefórum: Músicos. Espionaje. Desempleo. Mafia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.