Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Dark

The Dark

Adelle, junto a su hija Sarah, viaja a Gales para visitar a su marido, que vive en una granja cerca de un acantilado. A los pocos días, Sarah desaparece misteriosamente en el mar. Adelle se convence de que su hija puede volver, mientras profundiza en una leyenda local referente a un sitio llamado The Dark.

John Fawcett ha dirigido pocos largometrajes de diverso género (drama, comedia, terror). En todos los casos el resultado ha sido bastante mediocre. Esta vez consigue, al menos, hacer una película limpia y eficaz. La trama tiene interés humano, es entrañable: una madre que es capaz de dar todo por su hija y que quiere recomponer una familiar rota.

Los actores lo hacen bien, la música acompaña de modo certero a la acción, que discurre con ritmo gracias a un guión bien construido. Después de un planteamiento predecible, el nudo complica la trama y mantiene tenso al espectador hasta un desenlace.

Una película de terror sobrenatural, que sobrecoge, con una historia increíble, y que se vuelve macabra cuando la madre entiende lo que tiene que hacer para salvar a su hija: un muerto por un vivo. El final abierto hace muy posible una secuela. S.L.

Director: John Fawcett. Intérpretes: Sean Bean (James), Maria Bello (Adelle), Maurice Roëves (Daffyd), Abigail Stone (Ebrill), Sophie Stuckey (Sarah). País: Reino Unido. Año: 2005. Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt y Robert Kulzer, para Constantin Film, Impact Pictures, Isle of Man Film Commission, UK Film Council. Argumento: Basado en la novela Sheep, de Simon Maginn. Guión: Stephen Massicotte. Música: Edmund Butt. Fotografía: Christian Sebaldt. Dirección artística: Eve Stewart. Montaje: Chris Gill. Estreno en Madrid: 28-X-05. Distribuidora cine y vídeo: Aurum. Duración: 93 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información