Mié12112019

The Descent

The Descent

Seis jóvenes aficionadas a la espeleología quedan un fin de semana para explorar una recóndita cueva en los montes Apalaches. Pero una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan una posible vía de escape, descubren que la gruta está habitada por una raza de amenazadores seres que se alimentan de carne humana.

El desconocido Neil Marshall, que debutó con Dog Soldiers, rueda con una excelente planificación y un ritmo excelente una claustrofóbica cinta de terror que se desarrolla casi en su totalidad en una oscura cueva. El reparto está formado íntegramente por actrices, todas jóvenes y prometedoras. Y aunque se le puede achacar al director que al final abusa de secuencias truculentas, lo mejor es la atmósfera opresiva que dejará un buen regusto a los aficionados al género y que trata con realismo a las protagonistas. Durante el rodaje, Marshall mantuvo en secreto los muñecos de los monstruos, para que las actrices se sorprendieran como sus personajes cuando aparecieran. J.L.S.

Director: Neil Marshall. Intérpretes: Shauna Macdonald (Sarah), Natalie Jackson Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), Nora Jane Noone (Holly), MyAnna Buring (Sam), Nora-Jane Noone (Holly), Oliver Milburn (Paul), Molly Kayill (Jessica). País: España. Año: 2005. Producción: Keith Bell, Christian Colson, Ivana Mackinnon, Paul Ritchie y Paul Smith, para Celador. Guión: Neil Marshall. Música: David Julyan. Fotografía: Sam McCurdy. Dirección artística: Jason Knox-Johnston. Montaje: Jon Harris.. Estreno en Madrid: 02-IX-05. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo: DeAPlaneta. Duración: 99 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V+.