Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Ring 2 - La señal 2

The Ring 2

Nos llega la última entrega del fenómeno terrorífico The Ring, que empezó el cineasta japonés Hideo Nakata en 1998, y que tuvo su primera secuela en 1999. Hollywood, al comprobar que The Ring se convería en la película más taquillera de la historia del Japón, se lanzó en 2002 a producir su versión americana, La señal, protagonizada por Naomi Watts y David Dorfman. Ahora se estrena La señal 2, dirigida nada más y nada menos que por el padre de la criatura, el japonés Hideo Nakata.

La historia se inicia seis meses después de los sucesos que se cuentan en La señal, y que aterrorizaron a Rachel Keller y a su hijo Aidan en Seattle. Para olvidarlo todo, ambos se mudan a la pequeña villa costera de Astoria, en Oregón. Pero su deseo de comenzar una nueva se frustra cuando se perpetra un nuevo crimen en la localidad asociado con la aparición de una cinta de video anónima... Rachel se da cuenta de que la fantasmagórica Samara ha regresado.

Esta película tiene una gran virtud: ofrece exactamente lo que promete y lo que el público espera de ella. No hay trampa ni cartón. Los amantes del cine de fantasmas amoratados y melenudos verán razonablemente satisfechas sus expectativas, y los fans de Naomi Watts, pues también. Aunque no hay que buscar tres pies al gato, lo cierto es que la película, como casi todas las del género llamado «J-horror», parten de un fatalismo sin fisuras, de una concepción aterradora del más allá, y de una ausencia completa de la idea de redención. Un poco asfixiante. J.O.

Dirección: Hideo Nakata. Intérpretes: Naomi Watts (Rachel Keller), Simon Baker (Max Rourke), David Dorfman (Aidan Keller), Elizabeth Perkins (Dra. Emma Temple), Sissy Spacek (Evelyn), Gary Cole (Martin Savide), Emily Vancamp (Emily), Ryan Merriman (Jake), Kelly Stables (Samara), Kelly Overton (Becky Smith). País: EE.UU. Año: 2005. Guión: Ehren Kruger. Argumento: basado en los personajes creados por Kôji Suzuki. Producción: Walter F. Parkes y Laurie MacDonald para DreamWorks SKG, Bender-Spink Inc., MacDonald/Parkes Productions y Vertigo Entertainment. Música: Henning Lohner, Martin Tillman, Hans Zimmer y Trevor Morris. Fotografía: Gabriel Beristain. Montaje: Michael N. Knue. Dirección artística: ChristaMunro. Estreno en Madrid: 01-IV-05. Distribuidora: UIP. Duración: 111 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información