Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un buen novio

Un buen novio

Cine negro a la española. El inspector Álex investiga un caso de atraco, en el que participaron tres personas, y en el que una parece haber traicionado a las otras. Las pesquisas se entrecruzan con la vida sentimental de Álex: a punto de casarse, descubre que su novia le engaña; y empieza a sospechar que el hombre con quien le engaña pudiera tener algo que ver con el atraco.

Film algo irregular de Chus Delgado, que ganó un Goya por el corto El caso de la viuda negra e hizo un aceptable debut en el largo con La niña de tus sueños. Aquí, aunque acierta en dar el tono fatalista y desencantado típico de los films detectivescos americanos, y usa bien la música de jazz, se muestra algo autocomplaciente, complicando la trama con piruetas excesivas. J.M.A.

Director: Chus Delgado. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo (Álex), Natalia Verbeque (Verónica), Adolfo Fernández (Roberto), Ángela Castilla (Marta), Andrés Lima (Esteban), Pepo Oliva (Rafa). País: España. Año: 1998. Producción: José Luis García Arrojo y Rodolfo Montero, para CreAcción Films y Adai Films. Guión: Chus Delgado. Música: Mario de Benito. Fotografía: Teodoro Delgado. Dirección artística: Eduardo Hidalgo II. Montaje: Pablo Blanco. Estreno en Madrid: 4-IX-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Aurum. Duración: 95 minutos. Género: Thriller. Principales premios: Mejor película en el Festival de Alfaz del Pi 1998. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información