Mar09292020

Una rubia muy legal 2

Legally blonde 2: red, white & blonde

Hace un par de años Una rubia muy legal fue un gran éxito de taquilla. Elle había logrado terminar la carrera de Derecho y demostraba que además de guapa era inteligente y, llegado el momento, sabía trabajar. Ahora llega a las pantallas la segunda parte, una de esas que "nunca fueron buenas". Elle Woods interrumpe los preparativos para su boda, deja su bufete y va a Washington D.C. para incorporarse al equipo de una congresista (nada menos que Sally Field). Se trata de librar una batalla contra las poderosas industrias de cosméticos que utilizan animales para sus experimentos. En el fondo, lucha por la libertad de la madre de su adorado perro Bruiser, cobaya de un laboratorios.

Una rubia muy legal 2, utiliza al personaje de Elle para burlarse del sistema jurídico estadounidense, sus cabildeos y su fingida seriedad. Trata de la espontaneidad, del sentido común, de los sentimientos y del color, frente a la rigidez, el estereotipo y el gris reinante. Pero esta parodia supera los límites de lo cómico y entra en lo ridículo, lo cargante, lo políticamente correcto y lo aburrido. F.G.-D.

Director: Charles Herman-Wurmfeld. Intérpretes: Reese Witherspoon (Elle Woods), Sally Field (Rep. Victoria Rudd), Regina King (Grace Rossiter), Jennifer Coolidge (Paulette), Bruce McGill (Stanford Marks). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: David Nicksay, Marc E. Platt, para Metro-Goldwyn-Mayer/Marc Platt Productions. Presentada por Metro Goldwyn Mayer. Guión: Kate Kondell. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Elliot Davis. Dirección artística: Missy Stewart. Montaje: Peter Teschner. Estreno en Madrid: 10-X-03. Distribuidora cine: Twentieth Century Fox. Distribuidora de vídeo y DVD: Fox. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S– D–.