Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Ultras

Ultrá

Radiografía de los grupos violentos de hinchas del fútbol, a través de las vicisitudes de un joven que acaba de salir de la cárcel. Especialmente dura a la hora de retratar la violencia y la sordidez del ambiente de los ultras. En ningún momento se llega a ver el terreno de juego. Para espectadores con el estómago a prueba de bombas.— J.J.M.

Director: Ricky Tognazzi. Intérpretes: Claudio Amendola (príncipe), Ricky Menphis (Red), Gianmarco Tognazzi (Ciafretta), Giuppy Izzo (Cinzia), Alessandro Tiberi (Fabio), Fabrizio Vidale (Smilzo). País: Italia. Año: 1990. Producción: Claudio Bonivento, para Numero Uno Internartional y RAI. Guión: Graziano Diana, Simona Izzo, Giuseppe Manfridi. Música: Antonelli Venditti. Fotografía: Alessio Gelsini. Dirección artística: Mariangela Capuano. Montaje: Carla Simo-ncelli. Estreno en Madrid: 26-II-93. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 92 minutos. Género: Drama. Principales premios: Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín 1991; Premios Félix 1991 al mejor actor secundario y al mejor montaje. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ | X | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información