Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Underworld

Underworld

Desde un oscuro suceso del siglo V, las dos especies inmortales —los vampiros y los licántropos— luchan entre sí en una guerra cruelísima e ignorada por el común de los seres humanos. Ahora, uno de estos mortales, un joven doctor de singular estirpe, puede acabar con esa situación, pues los hombres-lobo quieren transformarlo en una nueva especie que aúna los poderes de los vampiros y de los licántropos. Tras este plan se oculta una sórdida trama de traiciones, descubierta a tiempo por una guerrera vampira llamada Selene, que se enamora del joven y desconcertado doctor.

Sin ser original, era sugerente la idea de aplicar al universo fantaterrorífico actual la fórmula del Romeo y Julieta de Shakespeare. Pero la película no exprime todas sus posibilidades dramáticas. El resultado es relativamente entretenido, está interpretado con convicción y no resulta demasiado morboso en su tratamiento de la violencia y el sexo, aunque ciertamente es un filme sanguinolento y con algún detalle gore. Por otra parte, funcionan bien su ambientación entre expresionista y neogótica, así como sus efectos especiales, resueltos con técnicas tradicionales y digitales. Sin embargo, el guión carece totalmente de estructura narrativa, y sus conflictos dramáticos se van deshilachando conforme avanza la trama. Por otra parte, el debutante Len Wiseman imita descaradamente otras películas —de Alien a Matrix, pasando por El cuervo y Blade—, y además rueda a veces de un manera muy confusa. De modo que uno se sale del cine con la sensación de haber visto una película más bien fallida y vacía. J.J.M.

Director: Len Wiseman. Intérpretes: Kate Beckinsale (Selene), Scott Speedman (Michael Corvin), Shane Brolly (Kraven), Michael Sheen (Lucian), Bill Nighy (Viktor). País: Estados Unidos-Alemania-Hungría-Reino Unido. Año: 2002. Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Richar Wright, para Subterranean Productions LLC, Lakeshore Entertainment. Presentada por: Lakeshore Entertainment. Guión: Danny McBride. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Tony Pierce-Roberts. Dirección artística: Shirley Roberts. Montaje: Martin Hunter. Estreno en Madrid: 17-X-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo y DVD: Filmax. Duración: 121 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos Contenidos especiales: S– V+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información