Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un rey en La Habana

Un rey en La Habana

Papito es un joven actor que ha pasado toda su vida en un barrio marginal de La Habana, sueña con triunfar sobre los escenarios y está enamorado e Yoli, una mujer mulata. Pero Yoli sorprende a Papito con otra mujer y acaba abandonándole y prometiéndose a Don Arturo, un adinerado español. Éste fallece repentinamente, mientras mantiene relaciones sexuales con Yoli. La madre de Yoli le encarga a Papito que se caracterice como Don Arturo, se haga pasar por él, y viaje a España para traerse su dinero.

Opera prima del showman y humorista cubano Alexis Valdés, graduado en dirección cinematográfica por la Facultad de Cine de La Habana, y que también es guionista y actor principal. Carece de imaginación por los cuatro costados, los supuestos gags humorísticos tienen el ínfimo nivel de los programas televisivos de segunda categoría en los que ha triunfado Valdés y los actores se exceden de histrionismo. Fue una de las peores películas españolas de 2005, a pesar de que otras comedietas parecían imposibles de superar en cuanto a falta de imaginación. J.L.S.

Director: Alexis Valdés. Intérpretes: Alexis Valdés (Pepito/Don Arturo), José Téllez (Yuri), Yoima Valdés (Yoli), Alicia Bustamante (La Caimana), José Alias (Pistolita), Carmen Machi (Estrella), Manuel Manquiña (policía). País: España. Año: 2004. Producción: José Alba, Pancho Casal, Harold Sánchez, Alexis Valdés y Alfonso Zarauza, para Iroko Films y Continental. Guión: Alexis Valdés. Música: Edesio Alejandro. Fotografía: Ángel Luis Fernández. Dirección artística: Derubín Jacomé. Montaje: Guillermo Represa. Estreno en Madrid: 27-V-05. Distribuidora cine y vídeo: Sony. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información