Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Vuk, un zorrito muy astuto

Vuk

Vuk es un joven zorro, curioso y divertido. Un día se pierde en el cerrado bosque en el que vive, justo mientras unos cazadores atrapan a su familia. Solo y asustado, Vuk será ayudado por su tío, que le enseñará a sobrevivir por sí mismo y a burlar al ser humano, el principal enemigo de todos los animales del bosque.

Este discreto largometraje de dibujos animados ha sido producido por los Estudios Pannónia de Budapest, herederos de la mítica Hungarian Film Productions, una de las productoras de animación más importantes del mundo. Además de multitud de productos de animación en todos los formatos, y casi siempre de gran calidad, de ella salieron 25 largometrajes, algunos de la talla de El barco de Gustav (1970) o de The Fly (1981), de Ferenc Rófusz, que llegó a ganar el Oscar.

Esta vez, el veterano director Attila Dargay (Mattie, the Gooseboy, Saffi) ha condensado para el cine una serie televisiva de 1980, que gozó de gran éxito en Hungría. La historia está más o menos bien desarrollada, y es traducida en imágenes con una animación limitada de bastante calidad. Sin embargo, se aprecia con demasiada frecuencia el origen televisivo del producto y la fragmentación narrativa que ha asumido el guión. Esto, unido a su tono excesivamente infantil, hace que la película se quede a años luz de las últimas superproducciones de animación norteamericanas. En cualquier caso, gustará a los más pequeños. J.J.M.

Director: Attila Dargay. Dibujos animados. País: Hungría. Año: 1993. Producción: Pannónia Budapest. Argumento: Basado en la novela de Istvan Fekete. Guión: Attila Dargay, Istvan Imre y Ede Tarbay. Música: Peter Wolf. Fotografía: Iren Henrik. Estreno en Madrid: 21-VIII-98. Distribuidora cine: Sherlock Media. Duración: 78 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información