Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Visto para sentencia

The Confession

Harry Fertig (Ben Kingsley) y su mujer Sarah (Amy Irving) tienen un hijo pequeño, Stevie. Un día el chaval enferma y la fiebre le va subiendo. Sus padres deciden llevarlo a urgencias. En el hospital le dicen que debe esperar su turno. Inútilmente, Fertig intenta que la recepcionista, una enfermera y un médico atiendan enseguida a Stevie. Como la fiebre va subiendo y el tiempo pasa sin que les atiendan, deciden ir a otro hospital. Por el camino, Stevie fallece. Harry, que es judío, decide vengarse y asesinar a las tres personas del hospital, a quienes considera culpables de la muerte de su hijo. A continuación, se entrega a la policía. Se hace cargo de su defensa un prestigioso abogado, Roy Bleakie (Alec Baldwin), quien intentará por todos los medios que su cliente declare que no sabía lo que hacía. Harry no está dispuesto, pues considera que la mejor manera de honrar la memoria de su hijo consiste en demostrar que era muy consciente de los crímenes que cometió y asumir la pena que por ello se le imponga.

La película, basada en la novela Fertig de Sol Yurick, pretende contraponer a un hombre bueno (Harry Fertig), que ha cometido una acción mala, y a un hombre menos bueno (Roy Bleakie), al que solo le importa que el caso no perjudique su carrera, en la que existen aspiraciones políticas. Según el director, David Jones, «la tensión dramática reside en un buen hombre que hace algo terrible y en otro que tiene que luchar contra sí mismo para seguir siendo malo». A.G.P.

Director: David Jones. Intérpretes: Alec Baldwin, Ben Kingsley y Amy Irving. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Franchise Pictures. Distribución: TriPictures. Guión: David Black. Fotografía: Mike Fash. Música: Mychael Danna. Fecha de estreno en España: 5.III.99. Duración: 114 minutos. Género: Drama judicial. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información