Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Vuelven los mejores

The Mighty Ducks

Una nueva aventura del divertido equipo juvenil de hockey sobre hielo que protagonizó Somos los mejores. Esta vez participarán en representación de Estados Unidos en los campeonatos mundiales juveniles de ese deporte, que se celebran en Los Ángeles. Allí deberán luchar contra equipos mucho más fuertes que el suyo y, sobre todo, no distraerse con el relajado estilo de la costa Oeste y con la posibilidad de ganar mucho dinero gracias a la publicidad. De nuevo será el entrenador Gordon Bombay, que ahora juega en un equipo profesional, quien les meta en vereda.

Esta secuela repite totalmente el mismo esquema narrativo y argumental que su antecesora. Lo que significa que resulta una entretenida y amable comedia familiar para pasar el rato. Además, se añade esta vez una crítica sugestiva y acertada a la mercantilización del deporte. De todos modos, como se repiten algunos gags cómicos, pierde la frescura de la primera parte. Por otra parte, la puesta en escena de Sam Weisman carece de la personalidad visual que demostró Stephen Herek en Somos los mejores. Las interpretaciones se mantienen en un buen nivel. J.J.M.

Director: Sam Weisman. Intérpretes: Emilio Estévez (Gordon Bombay), Michael Tucker (Tibbles), Jan Rubes (Jan), Kathryn Erbe (Michele), Carsten Norgaard (Wolf), Maria Ellingsen (Marria), Joshua Jackson (Charlie), Elden Ryan Ratliff (Fulton). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Jordan Kerner y Jon Avnet, para Walt Disney Pictures. Argumento: Basado en los personajes creados por Steven Brill. Guión: Steven Brill. Música: Jac Redford. Fotografía: Mark lrwin. Dirección artística: Gary Frutkoff. Montaje: Eric Sears. Estreno en Madrid: 22-VII-94 (Albufera, Colombia, Aluche, Palacio de la Música, Tívoli, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 95 minutos. Género: Comedia juvenil. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S– D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información