Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

Vuelo nocturno

Red Eye

Lisa Reisert es una empleada de un hotel que regresa del funeral de su abuela, en un vuelo con dirección a Miami. Descubre que su compañero de asiento es Jackson, un joven al que conoció en el aeropuerto mientras esperaba el embarque. Aunque al principio parece un tipo agradable, Jackson la amenaza con asesinar a su padre, que ha sido tomado como rehén por un matón. Resulta que Jackson tiene un plan para asesinar a un político, pero para ello, Lisa tiene que llamar a su hotel, donde éste se aloja, para pedir a sus compañeros con alguna excusa que le cambien de habitación.

Las dramáticas consecuencias del 11 S se reflejan en el cine, en varias películas de terroristas aéreos, como Plan de vuelo: desaparecida, Vuelo 93 y ésta que nos ocupa. El especialista en terror Wes Craven, responsable de Pesadilla en Elm Street y Scream cambia de registro en esta historia de suspense a lo Hitchcock. El guión de Carl Elisworth, procedente de series televisivas como Buffy, la cazavampiros, es sencillo, pero honesto, en la línea de Cellular. Por su parte, Craven muestra una vez más que es un correcto artesano manteniendo el suspense hasta el final. La casi desconocida Rachel McAdams (De boda en boda, El diario de Noa), muestra su buen hacer como angustiada protagonista. Por su parte, Cillian Murphy ya había demostrado su habilidad para hacer de villano en Batman Begins, donde encarnaba al Espantapájaros. En este film se mantiene en la misma línea. El veterano Brian Cox logra hacer creíble un pequeño papel, interpretando al padre del protagonista. J.L.S.

Director: Wes Craven. Intérpretes: Rachel McAdams (Lisa Reisert), Cillian Murphy (Jackson Rippner), Brian Cox (Joe Reisert), Jayma Mays (Cynthia), Jack Scalia (Charles Keefe), Teresa Press-Marx (Marianne Taylor), Robert Pine (BobTaylor). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Chris Bender, Bonnie Curtis, Jim Lemley, Marianne Maddalena, Mason Novick y J. C. Spink, para Dreamworks SKG, Bender-Spink y Craven-Maddalena Films. Guión: Carl Ellsworth, Dan Foos. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Robert D. Yeoman. Dirección artística: Andrew Max Cahn. Montaje: Stuart Levy, Patrick Lussier. Estreno en Madrid: 23-IX-05. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Universal. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D V-S.