Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Vete a saber

Va savoir

Una compañía de teatro se encuentra de gira, representando Come tu mi vuoi, de Luigi Pirandello. Su destino actual es París. Esto despierta en Camille, la actriz principal de la obra, sentimientos contrapuestos, pues allí dejó plantado a su novio Pierre hace tres años, y teme que al verle despierten de nuevo sus sentimientos amorosos. Ella está ahora con Ugo, director de la compañía. Y Pierre, con Sonia, profesora de danza de pasado oscuro. Ugo aprovecha la estancia en la ciudad parisina para indagar el paradero de Il destino veneziano, obra perdida de Carlo Goldoni, autor del siglo XVII. Durante sus pesquisas conoce a Do, una simpática joven, a su atormentado hermanastro Arthur y a la alérgica madre de ambos.

¿Comedia de enredo amoroso? Sí. Estamos ante un delicioso vodevil de estructura impecable. Sin puntos muertos, lo que no es nada fácil. Escenas de la representación teatral se intercalan con los encuentros y desencuentros de los diversos personajes, sus dudas y pálpitos amorosos. Los diálogos fluyen frescos, rebosantes de naturalidad. Y la búsqueda del manuscrito por parte de Ugo deviene en símbolo perfecto de otra búsqueda eterna, la del amor. Nada más, ni nada menos. Jacques Rivette articula un estupendo film, repleto de buenas interpretaciones. Sin duda que los atractivos personajes han encontrado un autor digno de ellos: el septuagenario director francés de Juana de Arco y La bella mentirosa. J.M.A.

Director: Jacques Rivette. Intérpretes: Jeanne Balibar (Camille), Sergio Castellitto (Ugo), Marianne Basler (Sonia), Jacques Bonnaffé (Pierre), Hélène de Fougerolles (Dominique ‘Do’), Bruno Todeschini (Arthur), Catherine Rouvel (Madame Desprez). País: Francia. Año: 2001. Producción: Martine Marignac y Maurice Tinchart para Mikado Films, Pierrre Grisé Productions, V.M. Productions y Le Studio Canal+. Guión: Christine Laurent, Pascal Bonitzer y Jacques Rivette. Fotografía: William Lubtchansky. Montaje: Nicole Lubtchansky. Estreno en Madrid: 7-VI-02. Distribuidora cine: Golem Distribución. Duración: 150 minutos. Género: Comedia. Premios Principales: Sección Oficial a concurso en el Festival Cannes 2001. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información