Lun10152018

Last updateLun, 15 Oct 2018 2am

Wimbledon

Wimbledon

Tras años de experiencia televisiva, el matrimonio formado por Jennifer Flackett y Mark Levin escribió la interesante comedia juvenil Madeline. Hace unos años, se plantearon escribir una comedia romántica ambientada en el ámbito del tenis profesional, y mandaron su idea a Working Tittle, la productora británica de éxitos como Notting Hill, Love Actually o las dos aventuras fílmicas de Bridget Jones. Para pulir el primer guión, la productora recurrió al guionista de esas dos partes, Adam Brooks, que ya demostró hace años sus dotes para el género en French Kiss. El resultado es Wimbledon, una comedia fresca y divertida, aunque superficial y demasiado parecida a Notthing Hill.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Fundada en Bristol en 1972, la productora Aardman Animations se hizo famosa hace años con sus mediometrajes, cortos, spots publicitarios y clips musicales, realizados con espléndidas animaciones stop motion —fotograma a fotograma— de muñecos de arcilla y plastilina. Tres de sus cortos —Creature Comforts, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado— han ganado el Oscar, y otros cuatro han sido candidatos. Los dos últimos cortos citados están protagonizados por sus personajes más populares, Wallace y Gromit, que ahora retornan brillantemente con su primer largometraje: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. En él, Nick Park y sus muchachos confirman su altísima calidad aunque no llegan a la excelencia de su anterior largo, la espléndida Chicken Run (Evasión en la granja), en la que inauguraron su fructífera colaboración con la DreamWorks de Jeffrey Katzenberg.

Wallace & Gromit... y sus amigos

Wallace & Gromit... and Their Friends

La secuencia del título (The Tittle Sequence). Directores: Luis Cook y Dave Alex Riddett. Año: 1996. Producción: Aardman Animations. Sin diálogos.

El cerdo de Wat (Wat’s Pig). Director: Peter Lord. Año: 1995. Producción: Aardman Animations. Duración: 11 minutos. Sin diálogos. Sinopsis: Edad Media. Dos príncipes gemelos son separados al nacer. Uno se convierte en conde y vive lujosamente, mientras que el otro, Wat, criado por un cerdo cariñoso, es un campesino pobre. Pero el destino los reúne y les prepara diversas sorpresas.

Wild Wild West

Wild Wild West

Wild Wild West es una mezcla de western, ciencia-ficción y película de intriga. Su acción se desarrolla en los Estados Unidos en 1869, momento en que desaparecen los científicos más importantes del país. El presidente encarga a dos agentes especiales, James West (Will Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), la investigación. Llegarán hasta el general McGrath (Ted Levine) y el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh), un peligroso hombre que se propone asesinar al presidente para hacerse con el poder. Loveless ha construido una gigantesca tarántula a modo de nave espacial.

Western

Western

Aun cuando este director-guionista ha realizado ya unos cuatro cortos y dos largos, entra ahora en los circuitos internacionales con Western, premiada en el Festival de Cannes 1997 con el Premio Especial del Jurado. Sigue la línea de sus últimas obras —La petite amie d’Antonio (1992) y Marion (1996)—: una mirada comprensiva y llena de ternura hacia las pobres gentes, la vida corriente o los marginados.