Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

Wild Wild West

Wild Wild West

Wild Wild West es una mezcla de western, ciencia-ficción y película de intriga. Su acción se desarrolla en los Estados Unidos en 1869, momento en que desaparecen los científicos más importantes del país. El presidente encarga a dos agentes especiales, James West (Will Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), la investigación. Llegarán hasta el general McGrath (Ted Levine) y el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh), un peligroso hombre que se propone asesinar al presidente para hacerse con el poder. Loveless ha construido una gigantesca tarántula a modo de nave espacial.

La película está basada en la famosa serie de televisión Jim West, que protagonizaran Robert Conrad y Ross Martin. El director de Wild Wild West, Barry Sonnenfeld, explica la influencia de dicha serie: «Crecí viendo Jim West y me encantaba. Era como James Bond en el Oeste, con todos aquellos artilugios sofisticados y mujeres "sexy" cada semana. (...) Esperamos que la película resulte moderna, inteligente y "sexy" y la avanzada tecnología que utilizamos aumentará su impacto de manera considerable». El protagonista principal del filme es Will Smith, quien encarna al héroe que ha de salvar a los Estados Unidos de la amenaza del doctor Loveless. Barry Sonnenfeld dirigió Hombres de negro, película en la que Nueva York se convertía en una base alienígena. En Wild Wild West se recrea un mundo virtual protagonizado por sudistas, espías y mutantes. Los efectos visuales, a cargo de la Industrial Light and Magic, del «galáctico» George Lucas, tienen un papel decisivo en la ejecución óptica de la película. Por otro lado, conviene destacar la calidad de la banda sonora. Lo único que cabe reprocharle a este largometraje es que el humor se apoye en comentarios vulgares e incluso soeces, claramente innecesarios. A.G.P.

Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Kevin Kline, Salma Hayek, Kenneth Branagh, Ted Levine y Bai Ling. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Peters Entertainment/Sonnenfeld-Josephson. Distribución: Warner. Guión: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price y Peter S. Seaman. Fotografía: Michael Ballhaus. Música: Elmer Bernstein. Fecha de estreno en España: 6.VIII.99. Duración: 108 minutos. Género: Western. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información