Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Woman on Top

Woman on Top

Isabella y Toninho son una pareja perfecta: ella cocina y él canta en su maravilloso restaurante, situado en una playa de Salvador de Bahía, en Brasil. Pero un día Isabella descubre a su marido con otra mujer, y huye a San Francisco, a casa de su mejor amigo, un travestí. El talento culinario de Isabella —don de la diosa marina Yumanya, venerada (sic) por todos los pescadores brasileños— le permite triunfar en Estados Unidos más allá de sus sueños, primero como profesora de cocina, y después como presentadora de un popular programa culinario televisivo, al que accede gracias a un productor que se enamora de ella. Mientras tanto, su marido, que no deja de quererla, la busca sin descanso. Isabella tendrá que decidir si volver a su tierra junto a su marido o quedarse y triunfar en Norteamérica.

Escrita y realizada a la mayor gloria de Penélope Cruz —en su primer papel protagonista en Estados Unidos—, tal vez esta película le haga un flaco servicio. La soberana idiotez del guión, parodia de una parodia romántica, con dosis de superstición absurda, hasta resulta ofensiva para los latinos. ¡Y la directora es venezolana! Da pena ver el derroche de medios de este subproducto, en el que todo resulta forzado. No se salva ni la salsera banda sonora, que acaba por resultar reiterativa e inoportuna. Quizá Fina Torres (Mecánicas celestes) haya querido imitar Cómo agua para chocolate, otra comedia gastronómica con toques de realismo mágico; pero su película se queda a años luz del film de Alfonso Arau. F.G.-D. y J.L.S.

Directora: Fina Torres. Intérpretes: Penélope Cruz (Isabella Oliveira), Murilo Benicio (Toninho Oliveira), Harold Perrineau Jr. (Monica Jones), Mark Feuerstein (Cliff Lloyd), John de Lancie (Alex Reeves). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Alan Poul, para Fox Searchlight Pictures. Guión: Vera Blasi. Música: Luis Enríquez Bacalov. B.S.O.: Sony Classical. Fotografía: Thierry Arbogast. Dirección artística: Philippe Chiffre. Montaje: Leslie Jones. Estreno en Madrid: 29-IX-00. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 92 minutos. Género: Comedia romántica. Temas de cinefórum: Infidelidad. Medios de comunicación. Gastronomía. Supersticiones. Homosexualidad. Música latina. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información