Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Apasionados

Apasionados

Harta de buscar al hombre ideal, una azafata argentina decide ser madre aunque sea en solitario. Tras rechazar los bancos de semen, pide a su mejor amiga —la agresiva dueña de una agencia de viajes—, que le preste a su idílico novio.

Leer más: Apasionados

Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

Al estilo de Tren de sombras de Guerín, Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac P. Racine, han creado un falso documental basado en un personaje real, Aro Tolbukhin, un húngaro que quemó a siete personas en una misión católica de Guatemala en 1981. El film trata de penetrar en su oscura mente para conocer las razones de tan macabro suceso. Con una primera parte muy creible y eficaz, la película se resiente en la segunda, donde abusa de falsos flashbacks en blanco y negro que acaban desvirtuando el vigor del principio. El tema es sórdido, y no faltan momentos de dureza sin paliativos, donde se muestran la miseria y violencia del lugar. Incesto, abusos y morbo tampoco están ausentes de este singular documental. El tratamiento de la religión es distante pero serio y respetuoso. Sin embargo, el nihilismo absoluto del protagonista pesa demasiado sobre un film sin esperanza. J.O.

Leer más: Aro Tobukhin, en la mente de un asesino

A las duras y a las maduras

For Richer or Poorer

Tim Allen y Kristie Alley son un acaudalado matrimonio al borde de la ruptura. Sus asesores fiscales les roban y ellos van a tener que huir del fisco. Acabarán ocultándose entre los Amish, y allí descubrirán que el dinero no lo es todo y que la vida sencilla del campo puede devolverles la felicidad.

Una discreta comedia romántica que, entre risas, recuerda algunas verdades simples y homenajea de continuo a Único testigo. F.G.-D.

Leer más: A las duras y a las maduras

A golpes

A golpes

Una nueva película española de marginación social al estilo de 7 vírgenes, Princesas, o Barrio. En este caso el cineasta Juan Vicente Córdoba, que dirigiera con éxito Aunque tú no lo sepas, se centra en un grupo de amigas de Vallecas que luchan por buscar un sitio en la sociedad y para ello optan por el camino del dinero fácil. Delincuencia, drogas, sexo y violencia serán factores constantes de sus sórdidas existencias. María buscará en el boxeo la forma de hacerse un hueco en la vida.

La película resuelve eficazmente algunas secuencias, como las del boxeo, siempre agradecidas cinematográficamente, pero falla un guión disperso y episódico, muy de serie televisiva, y un reparto demasiado irregular. Por otra parte, el planteamiento está muy visto y se mueve en las fronteras del tópico. El sonido no es bueno, y se pierden muchas palabras, pronunciadas además a menudo con exceso de artificio. Una música atronadora y muchas escenas de sexo y violencia quieren compensar con efectismo las debilidades de fondo.

Leer más: A golpes

Abajo el amor

Down With Love

Después de una larga trayectoria como director de cortos, making off, video clips y programas televisivos, el norteamericano Peyton Reed debutó en 2000 con A por todas, una mediocre comedieta de cheerleaders, casi sin interés. Ahora, en su segundo largometraje, Abajo el amor, ha afrontado un reto atractivo: imitar el tono cursi y un poco picante de las tres comedias rosas que hicieron famosos a Doris Day y Rock Hudson —Confidencias a medianoche, Pijama para dos y No me mandes flores—, y que inauguraron una especie de subgénero dentro de la comedia sofisticada de Hollywood. Para ello, Peyton ha contado con un equipo excelente y una sensacional pareja de protagonistas: Renée Zellweger e Ewan McGregor. El resultado, sin embargo, resulta fallido e irritante por culpa de su tono excesivamente paródico y sexualizado.

Leer más: Abajo el amor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información