Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Asediada

L’Assedio

Mr. Kinsky (David Thewlis) es un pianista inglés que vive en Roma, solo en un amplio edificio. Shandurai (Thandie Newton) estudia Medicina. Ha huido de un país africano en el que su marido ha sido detenido. Para poder pagar sus estudios, Shandurai limpia la casa de Mr. Kinsky. Entre ambos surgirá un romance.

Con esta película, Bertolucci prosigue su vuelta al cine intimista que ya intentó recuperar con Belleza robada. En Asediada hay muchos silencios y pocos diálogos. La música juega un papel decisivo en la puesta en escena. Los personajes apenas exteriorizan sus sentimientos. Así como en El último tango en París Bertolucci mostraba una relación entre un hombre y una mujer basada únicamente en el sexo, en Asediada el idilio es más sentimental y menos brutal. Sin embargo, la relación entre Mr. Kinsky y Shandurai es adúltera, lo que se acentúa aun más cuando el marido de ella es liberado y se dirige a Roma intentando en vano recuperar el amor de Shandurai. A.G.P.

Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: Thandie Newton, David Thewlis y Claudia Santamaría. País: Italia. Año: 1998. Producción: Fiction Navert Film. Distribución: Manga. Guión: Bernardo Bertolucci y Clare Peploe. Fotografía: Fabio Cianchetti. Música: Alessio Vlad. Fecha de estreno en España: 30.IV.99. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información