Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Amigas para siempre

Now and Then

Este film es una celebración de la amistad entre cuatro mujeres, que supera las barreras del tiempo o las dificultades familiares o personales que cada una acarrea. Ellas se reúnen tras 25 años de separación, como respuesta a la llamada de auxilio de una. El encuentro servirá para despertar los recuerdos de un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes.

La casi totalidad del equipo artístico y técnico de la película son mujeres. El toque femenino que aportan queda patente en el sentido tono de las experiencias contadas; algunas, seguramente, autobiográficas de la guionista y de la directora. Resulta inevitable citar, como referencia del film que se comenta, Cuenta conmigo, de Rob Reiner. El tono de añoranza de las vivencias juveniles es semejante; cambian el sexo de los protagonistas... y los resultados. El relato de Reiner era férreo; aquí, lo que hace avanzar la historia —la resolución de un misterioso asesinato— se revela como una excusa poco consistente. Así, queda el buen hacer de las actrices y un puñado de anécdotas, unas simpáticas, otras gratuitas o de gusto discutible. J.M.A.

Directora: Lesli Linka Glatter. Intérpretes: Melanie Griffith (Tina Tercell), Demi Moore (Samantha Albertso), Rosie O’Donnell (Roberta), Rita Wilson (Crissy Dewit), Christina Ricci (Roberta en los 70), Thora Birch (Tina Tercell en los 70), Gaby Hoffmann (Samantha en los 70), Ashleigh Aston Moore (Crissy Dewit en los 70). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Suzanne Todd y Demi Moore, para Moving Pictures. Presentada por: New Line Cinema. Guión: I. Marlene King. Música: Varèse Sarabande / Sony Music. Fotografía: Ueli Steiger. Dirección artística: Gershon Ginsburg y Anne Kuljian. Montaje: Jacqueline Cambas. Estreno en Madrid: 11-V-96 (Excelsior, Paz, Plaza Aluche, Rialto y Vaguada). Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 115 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información