Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Big Night

Big Night

Primera película dirigida por dos actores, Stanley Tucci y Campbell Scott, que mereció el Premio al mejor guión en el Festival de Sundance 1996. Narra las andanzas de Primo y Secondo, dos hermanos inmigrantes en Estados Unidos, que tratan de sacar adelante un restaurante italiano. Uno tiene una mentalidad muy práctica, el otro es un artista culinario. La suerte del local se decidirá en una gran noche, con un menú lleno de exquisiteces, para el que esperan contar con la presencia de un importante hombre del mundo del jazz.

Película sencilla, sobria, en que se mezcla el reto de la supervivencia con la vida sentimental de los protagonistas. El costumbrismo italiano es creíble, a excepción de algún detalle más cercano al tópico, como el de la doble aventura amorosa de Secondo. La galería de tipos humanos tiene interés, y hay escenas resueltas con una intensidad digna de reseñar. No sólo las escenas de la gran comida —que nada deben envidiar a films como El festín de Babette y Comer, beber, amar—, sino la de la reconciliación de los dos hermanos en la cocina, con la consiguiente vuelta a la normalidad de cada día. J.M.A.

Directores: Stanley Tucci y Campbell Scott. Intérpretes: Stanley Tucci (Secondo), Tony Shalhoub (Primo), Isabella Rossellini (Gabriella), Ian Holm (Pascal), Minnie Driver (Phyllis), Campbell Scott (Vendedor), Allison Janney (Florista). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Jonathan Filley, para Timpano. Presentada por: Rysher Entertainment. Guión: Stanley Tucci y Joseph Tropiano. Música: Gary DeMichele. Fotografía: Ken Kelsch. Dirección artística: Andrew Jackness. Montaje: Suzi Elmiger. Estreno en Madrid: 18-IX-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Aurum/Columbia TriStar. Duración: 109 minutos. Género: Drama costumbrista. Premios principales: Premio al mejor guión en el Festival de Sundance 1996. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.