Sáb04292017

Last updateSáb, 29 Abr 2017 2am

Blues Brothers 2000. El ritmo continúa

Blues Brothers 2000

Dieciocho años después de Granujas a todo ritmo, llega la secuela. Mismo director, mismos planteamientos. Elwood sale de prisión. Su hermano Jake ha muerto, pero eso no le impide acudir a viejos y nuevos amigos para recomponer la banda de los Blues Brothers. El sencillo argumento sirve para presentar los esperados números musicales y un puñado de situaciones cuyo humor se basa en el absurdo.

John Landis y Dan Aykroyd se muestran menos inspirados que en el film original. Además, cometen la torpeza de situar algunos números de su show en un club de striptease, lo que arrebata a su trabajo la categoría de «para todos los públicos». No se evita una sensación de déjà vu, y puede decepcionar a los incondicionales de la primera entrega su ritmo irregular. Pese a todo, la música es genial: el duelo final entre bandas, el número de la iglesia evangelista, la coreografía en la empresa de amor telefónico, merecen la pena. Y no faltan las locas persecuciones por la carretera, con filas interminables de vehículos policiales. J.M.A.

Director: John Landis. Intérpretes: Dan Aykroyd (Elwood Blues), John Goodman (Mighty Mack McTeer), Joe Morton (Cabel Chamberlain), J. Evan Bonifant (Buster), Nia Peeples (Teniente Elizondo), Kathleen Freeman (Hermana María), Frank Oz (Guardián), Aretha Franklyn (Sra. Murphy), James Brown (Reverendo James). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: John Landis, Dan Aykroyd y Leslie Belzberg, para Universal. Argumento: Los personajes de Granujas a todo ritmo. Guión: John Landis y Dan Aykroyd. Música: Paul Shaffer, con actuaciones de Aretha Franklyn, James Brown, B.B. King, Eric Clapton, Wilson Pickett, Isaac Hayes, Lou Rawls, Steve Winwood, Billy Preston, Dr. John, Clarence Clemmons y Erykah Badu. Fotografía: David Herrington. Dirección artística: Bill Brodie. Montaje: Dale Beldin. Estreno en Madrid: 22-V-98. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 125 minutos. Género: Comedia musical. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.