Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Bad Boy Bubby

Bad Boy Bubby

Bubby ha estado treinta y cinco años encerrado en el sótano de su casa. Sólo conoce a su madre, que le alimenta o le pega o abusa de él sexualmente. Al aparecer su padre, puede salir, y se enfrenta al mundo exterior —que le desconcierta— sin moral ni orientación alguna.

Pretende ser una parábola sobre la necesidad de ser amado en la infancia para poder ser feliz y hombre de provecho en la sociedad; también una crítica del mundo actual, sin valores, basado en las apariencias y convenciones egoístas, y, finalmente, una búsqueda intelectual de lo que es culpa e inocencia. Llena de pretensiones, también formalmente intenta ser innovadora: el sonido estéreo está planteado desde la audición del protagonista; y 31 directores de fotografía se reparten las diferentes escenas fuera del sótano. El resultado es un film de indagación atractivo; así lo consideró el Jurado del Festival de Venecia de 1993 al otorgarle un premio especial.

Con situaciones fuertes y descarnadas, planteamientos extremos, el contenido ideológico de esta nueva versión de «el buen salvaje» no es de soluciones a la verdadera naturaleza del hombre y su fin; es más una secuencia de cuestiones y preguntas, un tanto desorientadas ya en su mismo planteamiento y base. P.A.U

Director: Rolf De Heer. Intérpretes: Nick Hope (Bubby), Claire Benito (Mom), Ralph Cotterill (Pop), Carmel Johnson (Ángel). País: Australia/Italia. Año: 1993. Producción: Domenico Procacci, Giorgio Draskovic y Rolf De Heer, para Fandango y Bubby Pty. Guión: Rolf De Heer. Música: Graham Tardif. Fotografía: Ian Jones. Montaje: Suresh Ayyar. Estreno en Madrid: 6-I-95 (Ideal). Distribuidora cine: Fescinal. Duración: 99 minutos. Género: Drama. Premios principales: Mostra de Venecia 1993: Gran Premio Especial del Jurado, Premio Fipresci, Premio de la OCIC, Ciak de Oro y Premio CineAvvenire. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información