Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Cuarteto de La Habana

Cuarteto de La Habana

Las películas de Fernando Colomo se suelen caracterizar por: una buena puesta en escena, un máximo aprovechamiento de los recursos de los intérpretes, las abundantes dosis de humor y el enfoque frívolo que impregna a muchos temas que trata. Todos esos elementos se dan en Cuarteto de La Habana.

Walther (Ernesto Alterio) se gana la vida limpiando cubos en un local de jazz de Madrid. Su máxima aspiración es la de ser músico, pero es un joven inmaduro que lleva una vida aburrida. Un día le llega a sus manos una cinta de vídeo en la que una mujer cubana, Lita (Mirtha Ibarra), afirma ser su madre. Sin dudarlo, Walther se marcha a La Habana. En el viaje conoce a Segis (Javier Cámara), un azafato, que es novio de Diana (Laura Ramos), a quien hace creer que es un importante piloto. Diana es hija de Lita. Con este argumento, Colomo construye una comedia de enredo, basada en la mentira, pues todos los personajes ocultan algo a los demás.

Cuarteto de La Habana es una comedia que entretiene, pero que carece de la calidad de su anterior película, Los años bárbaros. A.G.P.

Director: Fernando Colomo. Intérpretes: Ernesto Alterio, Javier Cámara, Mirtha Ibarra, Laura Ramos, María Esteve y Daisy Granados. País: España. Año: 1999. Producción: Aurum. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Fernando Colomo y Julio Carrillo. Fotografía: Livio Delgado. Música: José María Vitier y Mariano Martín. Fecha de estreno en España: 9.VII.99. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XD+F.