Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!)

101 Dalmatians

Versión en vivo y modernizada de la famosa película de dibujos animados de la Walt Disney, inspirada a su vez en la novela de Dodie Smith. Un joven matrimonio tiene un preciosa pareja de perros dálmatas, con una inmensa camada de perritos. Fascinada por el pelaje de los cachorros, Cruella de Vil, la pérfida jefa de la esposa, los secuestra con la intención de hacer con sus pieles llamativos vestidos.

La puesta en escena de Stephen Herek (Somos los mejores, Los tres mosqueteros, Profesor Holland) es muy ágil, y conserva parte de la magia y del humor del original, gracias, en gran medida, al magnífico trabajo de ambientación y vestuario. Todo el reparto —sobre todo Glenn Close— está espléndido, y el trabajo con animales y muñecos es de alta calidad. Con lo que queda un film muy divertido y con abundantes valores ecológicos y familiares. J.J.M.

Director: Stephen Herek. Intérpretes: Glenn Close (Cruella de Vil), Jeff Daniels (Roger), Joely Richardson (Anita), Joan Plowright (Nanny), Hugh Laurie (Jasper), Mark Williams (Horace), John Shrapnel (Skinner). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: John Hughes y Ricardo Mestres, para Great Oaks. Presentada por: Walt Disney Pictures. Argumento: La novela de Dodie Smith. Guión: John Hughes. Música: Celestia Fox. B.S.O.: Walt Disney. Fotografía: Adrian Bible. Dirección artística: Assheton Gorton. Montaje: Trudy Ship. Efectos visuales y de animación: Industrial Light & Magic. Estreno en Madrid: 7-III-97. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Walt Disney. Duración: 103 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.