Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Diario de una becaria

Diario de una becaria

Ana, recién licenciada, consigue un puesto de becaria en CNN, una potente emisora de radio. Pero sus jefes son unos tiranos con los chicos de prácticas, por lo que Ana encabeza una especie de rebelión para burlarse de sus superiores.

Para quien haya sido becario al licenciarse en la universidad, esta película genera ciertas expectativas. Quien escribe estas líneas, las realizó en el campo del periodismo, igual que los personajes de la película. Las múltiples anécdotas que uno recuerda, prometen que se podría realizar una buena película. Sin embargo, es una gran decepción, por lo deslabazado del argumento, y las desastrosas interpretaciones de actores procedentes en su gran mayoría de series televisivas. Se salva una surrealista aparición del príncipe Felipe, tan absurda que produce risas involuntarias. J.L.S.

Director: Josecho San Mateo. Intérpretes: Daniela Costa (Ana), Antonio Hortelano (Marce), Esther Toledano (Belen), Alejo Sauras (Raúl), Rebeca Cobos (Sonia), José Sancho (Paco de Miguel). País: España. Año: 2003. Producción: Rodolfo Montero, José Asunción y Nano Montero, para Cre-Acción. Guión: Ricardo Luis González Iglesias. Argumento: La novela de Nacho Abad. Música: Mario de Benito. Fotografía: Juan Molina. Dirección artística: Miguel Chicharro. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 20-II-04. Distribuidora en cine: New World. Distribuidora en vídeo y DVD: Filmax. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: X- D