Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07242017

Last updateDom, 23 Jul 2017 2am

El hombre de la máscara de hierro

The Man in the Iron Mask

El 18 de septiembre de 1698, un misterioso prisionero, procedente de la isla de Santa Margarita, ingresó en La Bastilla. Ocultaba su rostro tras una máscara de tela. El registro de la prisión señaló su fallecimiento el 10 de noviembre de 1703. Hasta aquí, la historia. La leyenda imaginó un malvado rey francés, Luis XIV, que habría mantenido a su hermano gemelo entre rejas, con una máscara de hierro. Casi todas las versiones cinematográficas se han inspirado en Alejandro Dumas: Allan Dwan en 1929 con Douglas Fairbanks, o James Whale en 1939 con Louis Hayward, firman dos de ellas. Ahora llega, bastante libre, la de Randall Wallace, guionista de Braveheart, que debuta en la dirección. Y se aleja del realismo con verosimilitud histórica de su anterior film para ofrecer un divertimento, aventuras de capa y espada.

Leer más: El hombre de la máscara de hierro

El Lobo

El Lobo

Entre 1973 y 1975, Mikel Lejarza, alias Lobo, ejerció como agente de los servicios secretos españoles en el País Vasco y Francia. Allí logró infiltrarse dentro de la organización terrorista ETA y que provocó la detención de 150 activistas, incluida gran parte de la cúpula.

Leer más: El Lobo

El pueblo de los malditos

Village of the Damned

John Carpenter, uno de los mejores directores actuales de cine fantástico, dirige una nueva versión del clásico de ciencia ficción de serie B, que dirigió en 1960 Wolf Rilla. Con una trama sencilla y un uso muy tradicional del suspense, el director de Asalto en la comisaría del distrito 13 y La cosa narra su historia con maneras ciertamente inquietantes. Carpenter compone, una vez más, la banda sonora del film; un elemento que siempre apoya eficazmente sus películas.

Leer más: El pueblo de los malditos

El Pozo

The Well

Una solterona, sola en una granja aislada, encuentra una noche en la carretera a una joven necesitada, y la recoge en su coche. Al ir a casa parece que atropella a un hombre, pero no se detienen. La solterona contrata a la joven como sirvienta —sin conocerla y sin referencias—, que acepta como medio de superviviencia, pero es inexperta, frívola y desequilibrada: se trata de un capricho de la granjera, no exento de contenida atracción física.

Leer más: El Pozo

El cartero (y Pablo Neruda)

Il postino

Basado el muy trabajado guión en Ardiente paciencia, de Antonio Skarmeta, esta película da vida a unos personajes literarios, reales, de gran sensibilidad; una historia tierna como un cuento y, como las de los buenos cuentos, dulcemente amarga.

Pablo Neruda es exiliado —años cincuenta— a un pueblecito marítimo de Italia. Le acompaña una mujer. Un pescador, que no quiere serlo, hace de cartero exclusivo del poeta Neruda. Nace la amistad entre los dos, y más cuando el cartero se enamora de Beatrice, y necesita entonces ayuda para expresar bien a la hermosa joven su urgente y encendido amor.

Leer más: El cartero (y Pablo Neruda)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información