Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

El clan de los rompehuesos

The Longest Yard

Paul Crewe, célebre quarterback de un gran equipo de fútbol americano vende un partido, es atrapado, ve acabada su vida deportiva y —tras una peripecia— da con sus huesos en la cárcel. Casualmente los guardias de esa prisión tienen un buen equipo de fútbol americano, y Crewe será el encargado de formar el equipo de presidiarios que harán de sparring de sus guardianes.

En 1974, Robert Aldrich dirigió Los rompehuesos, una de sus últimas películas, y la más discutida por los incondicionales del director, que no acaban de decidir si se trata de una gran sátira o de la prueba de que un Aldrich decadente ya había tirado la toalla. Aquel filme estaba protagonizado por un Burt Reynolds chulo, cínico, siempre riéndose de la ley, siempre con un sheriff a sus talones. Además, reflejaba algunos temores de la sociedad norteamericana tras el Watergate y la Guerra de Vietnam, y el partido de fútbol iba a ser un sucio ajuste de cuentas. El remake que nos ofrecen ahora se queda con lo menos importante: un simple partido que acaba jugándose con bastante fair play, es decir, una historia insulsa que sirve de vehículo para los incondicionales de Adam Sandler haciendo, una vez más, de sí mismo. En torno a él algunos buenos actores intentando, sin éxito, insuflar vida a esta idiotez. Y los guionistas, en un alarde de cretinismo, para animar la historia montan el número de los inevitables gays, furcios de la cárcel, que terminan siendo el grupo de demenciales cheerleaders del equipo local. En resumen, una soberana idiotez sin valor alguno.

Para los curiosos, la película The Mean Machine, con Vinnie Jones, que se estrenó hace un par de años, también era un remake, de esta película, versión muy británica, actualizada, con fútbol europeo y también con escaso valor. F.G.-D.

Director: Peter Segal. Intérpretes: Adam Sandler (Paul Crewe), Chris Rock (Caretaker), James Cromwell (Hazen)rurt Reynolds (Scarborough), Walter Williamson (Erroll Dandridge). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Jack Giarraputo, para Happy Madison Productions, Paramount Pictures, Colum-bia Pictures Corporation, MTV Films y Callahan Filmworks. Presentada por: Paramount Pictures. Guión: Tracy Keenan Wynn y Sheldon Turner. Música: Teddy Castellucci. Fotografía: Dean Semler. Dirección artística: Domenic Silvestri. Montaje: JeffGourson. Estreno en Madrid: 14-X-05. Distribuidora en cine y DVD: Sony. Duración: 113 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información