Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11192017

Last updateSáb, 18 Nov 2017 1am

Frankie the Fly

Frankie the Fly

Un gangster de segunda fila, enamorado de una actriz de cine porno, decide hacer todo lo posible para que su amada tenga un buen papel en una película decente. Eso le supone enfrentarse con su jefe.

El director trata de combinar comedia, romanticismo y cine de gangsters, y le sale una extraña e insatisfactoria mezcolanza de géneros. Gran parte del film transcurre en ambientes sórdidos y degradados. J.M.A.

Leer más: Frankie the Fly

Flamenco

Flamenco

Una estación de tren vacía, unos sencillos paneles, los fascinantes juegos de luces, contraluces y sombras de la fotografía de Vittorio Storaro, casi un centenar de grandes artistas que sacan a la luz sus más íntimos sentimientos, un sonido purísimo y una cámara ágil y curiosa... Estos son los ingredientes de esta singular exposición fílmica —por llamarla de alguna manera— con la que Carlos Saura ha intentado asir, sin didactismos ni retóricas vacías, el alma del flamenco en todas y cada una de sus facetas: música, cante y baile.

Leer más: Flamenco

Fuera del mundo

Fuori dal mondo

La inauguración en marzo de 2002 de los Cines Verdi Madrid —prestigiosa cadena de minicines de arte y ensayo que llevaba años funcionando en Barcelona— permitió a los aficionados al cine de alta calidad disfrutar por fin de una de las mejores películas italianas de los últimos años. Se trata de Fuera del mundo, sexto largometraje del joven director Giuseppe Piccioni, famoso en su país por películas como Il grande Blek o Cuori al verde, pero del que todavía no se había estrenado nada en España. Fuera del mundo ganó en 1999 cinco Premios Donatello —a la mejor película, actriz (Margherita Buy), guión, producción y montaje—, cuatro Premios Ciak de Oro, el Gran Premio del Jurado del Festival de Montreal y los premios a la mejor película y del público en el Festival de Los Ángeles.

Leer más: Fuera del mundo

Fourbi

Fourbi

Son siempre interesantes los trabajos del ya consagrado Alain Tanner, con casi veinte largometrajes, que presentó esta película fuera de concurso en el Festival de Cannes 1996. Un poco demasiado larga, sin embargo la solidez narrativa y al mismo tiempo su soltura, y el dominio del lenguaje, la serena variedad de ambientes, encuadres y planteamientos dan como resultado una obra bien hecha y valiosa.

Leer más: Fourbi

Frankenstein, de Mary Shelley

Mary Shelley’s Frankenstein

Francis Ford Coppola ha dejado en manos de Kenneth Branagh la resurrección de un personaje clásico del terror: Frankenstein. Como en el caso de Drácula, se ha puesto especial énfasis en afirmar que se trata de la versión más fiel al texto original de Mary Shelley. Lo cual, no sin algunas licencias, es más cierto que en el caso de la adaptación del director italoamericano.

A finales del siglo XVIII, el capitán Walton encabeza una expedición al Polo Norte. En medio de los hielos encuentra a un personaje enloquecido y fatigado: el doctor Victor Frankenstein, que pasa a relatar su historia en un largo flash-back que se prolonga hasta el final del film. Victor, desde pequeño, ha estado apasionado por la ciencia. En su feliz vida en Ginebra, junto a su familia y su hermana adoptiva Elizabeth —de la que está enamorado—, los únicos nubarrones los ha producido la muerte de su madre de parto. Ello le lleva a estudiar Medicina. Pronto le fascinarán las clases del profesor Waldman, y una idea que cada vez se apodera más de su mente: crear un ser humano. La criatura que resulta de sus experimentos, un monstruo, amargará su existencia.

Leer más: Frankenstein, de Mary Shelley

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información