Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Finisterre

Finisterre

Dos hermanos, Berto (Nancho Novo) y Mario (Enrique Alcides), buscan a su padre (Chete Lera), que abandonó a su familia en busca de otro Finisterre. Berto y Mario parten de la llamada Costa de la Muerte Gallega y recorren Galicia, Madrid y Lisboa. En ese recorrido, además de un intento por hallar al padre, se puede apreciar una búsqueda de sí mismos. La película está impregnada no solo de la morriña, sino también de un pesimismo resultante de un vacío vital, consecuencia del desencanto generacional.

Posiblemente lo mejor del filme son las interpretaciones, no solo de los veteranos –Geraldine Chaplin, Chete Lera y Nancho Novo–, sino también y especialmente de dos jóvenes promesas del cine español: Elena Anaya y Enrique Alcides. A.G.P.

Director: Xavier Villaverde. Intérpretes: Nancho Novo, Elena Anaya, Enrique Alcides, Chete Lera y Geraldine Chaplin. País: España. Año: 1998. Producción: Continental Producciones/Tornasol Films/Xavier Villaverde P.C.. Distribución: Filmax. Guión: Miguel Anxo Murado. Fotografía: Javier Salmones. Música: José Nieto. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: SDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información