Bloggermania

Críticas de Cine

Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Garage Olimpo

Garage Olimpo

Pocas horas antes de ver esta película, a la vez que se lamentaba de la precaria situación del cine de su patria americana, el director hispano-argentino Enrique Gabriel me hablaba con entusiasmo de una joven y emergente camada de directores hispanoamericanos llenos de vitalidad. Garage Olimpo, película ganadora de los Premios a la mejor película y director en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 1999, refleja estas dos características a la perfección. Se trata de una producción realizada con pocos medios, pero que supera ampliamente sus carencias gracias al entusiasmo y la energía de su director, y a la tremenda fuerza que tiene su mensaje.

Leer más: Garage Olimpo

Green Dragon

Green Dragon

Aunque también ha generado interesantes películas de exaltación patriótica y militar como Boinas verdes, de John Wayne, o Cuando éramos soldados, de Randall Wallace, la Guerra de Vietnam provocó un flujo imparable de películas pacifistas y antimilitaristas, a veces enfocadas desde una perspectiva ideológicamente deformada y con una visión poco ponderada de aquel conflicto bélico. Basta recordar títulos como El cazador, de Michael Cimino; El regreso, de Hal Ashby; Apocalypse Now y Jardines de piedra, de Francis Ford Coppola; La chaqueta metálica, de Stanley Kubrick; Good Morning, Vietnam, de Barry Levinson; Corazones de hierro, de Brian de Palma; Indochina, de Régis Wagnier; Platoon, Nacido el 4 de julio y El cielo y la tierra, de Oliver Stone...

Leer más: Green Dragon

Gigoló

Deuce Bigalow: Male Gigolo

Deuce Bigalow, patético limpiador de acuarios y piscinas, es contratado por un acaudalado gigoló para cuidar de su lujoso acuario y su pez favorito mientras éste se ausenta unos días por razones de trabajo. En cuanto le dejan solo, Deuce Bigalow consigue romper el acuario. Para ganar el dinero que le permita reparar los daños no se le ocurre nada mejor que responder al teléfono —cosa que tenía prohibida— y aceptar las ofertas de trabajo en lugar de su jefe.

Leer más: Gigoló

Gabbeh

Gabbeh

A través de unas muy bellas imágenes, la joven que lava un hermoso tapiz recién tejido revive la romántica historia de amor de los dibujos. Tapiz y vida real se entrelazan. Historia y leyenda en Irán, sus tribus nómadas, frescos oasis, grandes y secas montañas... Una idea feliz, concisa y sugerente, que hubiera requerido una pluma —una cámara— más experta, que dominara el lenguaje. Makhmalbaj hace una obrita discreta, graciosa, un tanto pesada por su torpeza expresiva, pero no deja de ser interesante conocer la aportación de estos nuevos realizadores iraníes, nada norteamericanos y nada europeos. P.A.U.

Leer más: Gabbeh

Gente con clase

Relative Values

En 1954, la prensa del corazón, las revistas de cine y los noticiarios cinematográficos sorprenden a todo el mundo: la bella actriz Miranda Frayle (Jeanne Tripplehorn) ha roto con Don Lucas (William Baldwin) —su pareja habitual de pantalla y su prometido en la vida real— y se dispone a contraer matrimonio con Nigel (Edward Atterton), conde de Marshwood. Mientras Miranda ansía convertirse en condesa, la nobleza británica hace causa con Felicity (Julie Andrews), madre de Nigel, para impedir ese enlace. Don Lucas se consume de celos, y marcha a Inglaterra en un desesperado intento de recuperar a su prometida. En la mansión de los Marshwood todo el mundo, la servidumbre también, espera con impaciencia la inminente llegada de Nigel y su prometida.

Leer más: Gente con clase

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información