Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Goomer

Goomer

El premio Goya concedido a Goomer puede llevar a engaño. No es que la Academia de Cine española haya reconocido el gran talento de este largometraje de dibujos animados, sino que la estatuilla goyesca recayó en la única producción de este tipo realizada en España en 1999. Como afirmaría algún dirigente político, no había alternativa. Estamos ante una película de animación dirigida a un público amplio, pero no especialmente a los más pequeños. José Luis Feito y Carlos Varela, responsables del producto, llevan al celuloide al conocido personaje ideado por los geniales dibujantes del diario El Mundo Ricardo y Nacho. Goomer es un explorador espacial un tanto peculiar, que aterriza en un extraño planeta cuyos habitantes recuerdan en su comportamiento a los humanos. La animación está bien, los personajes tienen su propia personalidad, pero el guión carece de la menor chispa. Las situaciones son anodinas y la historia no llega a enganchar. La pretendida sátira social y política se queda en nada. Es loable el intento de poner en pie un filme de estas características en el panorama del cine español. Ahí está el premio Goya para reconocerlo. No busquen mucho más. J.G.

Director: José Luis Feito. Dibujos animados. Voces: Cruz y Raya, Jordi Estadella y Carmen Alarcón. País: España. Año: 1999. Producción: Castelao Productions. Distribución: Filmax. Guión: Gregorio Muro Harriet y Pedro Rivero. Música: Blue 4 U. Fecha de estreno en España: 9.VII.99. Duración: 75 minutos. Género: Cómic. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: SDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información