Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Get Real

Get Real

A los 17 años Steven Carter descubre que siente una atracción sexual mayor por Mark, un compañero, que por Linda, su vecina y confidente. Harto de mentiras y ocultaciones, Steven quiere proclamar su condición gay.

El realizador de televisión británico Simon Shore, debuta en el largometraje adaptando una curiosa obra de teatro, cuya acción traslada desde los años 70 a la actualidad. Sin duda el tema de la homosexualidad en adolescentes, y más si se ambienta en un ambiente católico inglés, debería ser tratado por especialistas, con seriedad y con sumo cuidado. Si se trata de una opera prima y el apoyo es un guión políticamente correcto el resultado es, en el mejor de los casos, incierto.

Da pena ver desperdiciado un talento digno de mejor causa. El buen reparto, la elegancia, la ausencia de sordidez son bazas dignas de elogio en una película que, se quiera o no, no es más que una defensa de la homosexualidad, considerada como un simple hecho biológico con el que se nace. Una vez afirmada esa tesis, la historia de Steven sería el relato heroico de un adolescente luchando contra el mundo por defender sus convicciones, exigiendo del espectador que, si defiende la honradez de Steven, defienda igualmente su homosexualidad. F.G.-D.

Director: Simon Shore. Intérpretes: Ben Silverstone (Steven), Brad Gorton (John), Charlotte Brittain (Linda), Stacy A. Hart (Jessica), Kate McEnery (Wendy), Patrick Nielson (Mark), Tim Harris (Kevin). País: Gran Bretaña. Año: 1998. Producción: Stephen Taylor para Graphite Films, con la participación de British Screen y The Arts Council of England. Presentada por: Distant Horizon. Argumento: Basado en la obra de teatro homónima de Patrick Wilde. Guión: Patrick Wilde. Fotografía: Alan Almond. Montaje: Barrie Vince. Estreno en Madrid: 25-II-00. Distribuidora cine: Golem. Distribuidora vídeo: Manga Films. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Homosexualidad. Amistad. Enseñanza. Catolicismo inglés. Premios principales: Premio del Público en el Festival de Edimburgo 1999. Premio del Jurado y del Público en el Festival de Dinard 1999. Premio del Público en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid 1999. Premio del Público y a la mejor película europea en el Festival de Ourense 1999. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información