Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11232017

Last updateJue, 23 Nov 2017 1am

Germinal

Germinal

3.600 millones de pesetas se han gastado en esta superproducción, monótona y carente de aliento épico. Plantearse llevar al cine, hoy, las ideas y la novela homónima (1885) de Emilio Zola es ya un inútil anacronismo, cuanto más hacerlo sin fuerza dramática y con la superficial didáctica de una doctrina falsa: un determinismo naturalista, que casa mal con la esperanzada lucha de un socialismo romántico.

La huelga de los mineros tiene en la novela una cierta fuerza como pintura de multitudes. En la película hay en cambio individualidades mal definidas, nada creíbles, como el pretendido verismo miserabilista, expresado a veces con desnudos tan artificiales como innecesarios. La huelga, fundamentada en el odio, no dialogante, es tan cerril, que hasta queda bien la patronal, contra lo que se quería demostrar. P.A.U.

Director: Claude Berri. Intérpretes: Renaud (Etienne Lantier), Miou-Miou (Maheude), Gérard Depardieu (Maheu), Jean Carmet (Bonnemort), Judith Henry (Catherine Maheu), Jean-Roger Milo (Chaval), Laurent Terzieff (Souvarine), Jean-Pierre Bisson (Rasseneur), Bernard Fresson (Deneulin). País: Francia. Año: 1993. Producción: Patrick Bordier, para Renn Productions, France 2, Cinema DD Productions, Alternative Films, Nouva Artisti Associati. Argumento: La novela homónima de Emile Zola. Guión: Claude Berri y Arlette Langmann. Música: Jean-Louis Roques. Fotografía: Yves Angelo. Dirección artística: Thanh At Hoang, Christian Marti. Montaje: Hervé de Luze. Estreno en Madrid: 28-IX-94 (Alphaville, Arlequín, Cristal, Palafox, Plaza Aluche). Distribuidora cine: Cine Company. Duración: 160 minutos. Género: Drama social. Premios principales: Premio Cesar a la mejor fotografía y vestuario. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información