Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Hasta que la muerte los separe

The In – Laws

Steve Tobias (Michael Douglas) y Jerry Peyser (Albert Brooks) están condenados a conocerse y a llevarse bien a pesar de no tener nada, o casi nada en común: el primero es un agente de la CIA algo temerario y el segundo es un podólogo neurótico con tendencia al estrés. La película arranca con los preparativos de la boda de sus retoños, cuando Jerry se da cuenta de que la profesión de su consuegro puede ser mortal para su hija. Pero antes de poder anular la boda se ve arrastrado a una serie de peligrosas —en teoría divertidas— aventuras por todo el mundo, en compañía de Steve Tobias.

Andrew Fleming (Jóvenes y brujas, Aventuras en la Casa Blanca), con ayuda de los guionistas de La mujer del predicador y Men in black, ha remozado una comedia de 1979 también llamada The In-Laws. La historia es la misma, aunque en la versión anterior Jerry Peyser era dentista. La adaptación ha implicado nuevos efectos especiales y escenas de acción que no la han mejorado en absoluto. No es un desastre, es simplemente un comedia plana y anodina, llena de tópicos en torno a las bodas y a la que se le ha olvidado que el elemento principal era el contraste de los personajes en unas situaciones insólitas, teóricamente serias. El resultado final es una comedia en la que no te ríes en ningún momento, y apenas sonríes. Lo mejor, la banda sonora.

Hasta que la muerte los separe no es más que un intento, fallido, de Hollywood por seguir recaudando dinero a costa de las bodas, una vez comprobado que las comedias sobre este tema: El padre de la novia y Mi gran boda griega, daban dinero. Había que filmar rápidamente otra boda y, a falta de una nueva, han refilmado una vieja. Un error. F.G.-D.

Director: Andrew Fleming. Intérpretes: Michael Douglas (Steve Tobias), Albert Brooks (Jerry Peyser), Robin Tunney (Angela Harris), Ryan Reynolds (Mark Tobias), Candice Bergen (Judy). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Bill Gerber, Elie Samaha, Joel Simon, Bill Todman Jr., para A Muse Pictures, Franchise Pictures, Gerber Pictures, Glen Films y MHF Erste Academy Film GmbH & Co. Produktions KG. Guión: Nat Mauldin y Ed Solomon, basado en el guión de Andrew Bergman. Música: Klaus Badelt y John Powell. Fotografía: Alexander Gruszynski. Dirección artística: Andrew McAlpine. Montaje: Mia Goldman y Heather Persons. Estreno en Madrid: 10-X-03. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V– S– D.